Arrimadas y Albert Rivera al frente de la manifestación de Jusapol

Arrimadas y Albert Rivera al frente de la manifestación de Jusapol Ciudadanos

España

Arrimadas, a los 'indepes' : "Reconozcan en público lo que reconocen en privado, Puigdemont no puede gobernar"

La líder de Cs en Cataluña ha participado junto a Albert Rivera en la manifestación de polícias y guardias civiles, que piden en Barcelona la equiparación de sueldos.

20 enero, 2018 13:43

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, le ha dicho este sábado a Carles Puigdemont "que se vaya olvidando de volver a ser president" porque "es imposible que un fugado de la justicia con graves causas judiciales a sus espaldas y desde otro país pretenda gobernar Cataluña".

En declaraciones a los medios en Barcelona en la manifestación de Jusapol, asociación que agrupa a policías nacionales y guardias civiles y que reivindican la equiparación de sus sueldos con los de los Mossos d'Esquadra, Arrimadas ha afirmado en relación a Puigdemont que "su negra etapa ha pasado".

Ha considerado que "no puede ser que la primera medida" del presidente del Parlament, Roger Torrent, sea "irse a ver a Puigdemont, que está fugado de la justicia del país y encima hacerlo con dinero público".

Arrimadas a Puigdemont: "Que se vaya olvidando de volver a ser presidente"

"Retomar la dignidad del Parlament"

"Me parece que hay que retomar la dignidad del Parlament y volver a una etapa de seriedad", ha indicado, y ha pedido a los partidos independentistas "que reconozcan en público lo que todos reconocen en privado" y que admitan así que Puigdemont no puede ser investido President de forma legal.

Sobre un posible retorno de Puigdemont y la posibilidad de que alegue "inmunidad" como diputado para evitar su detención, la líder de Ciutadans ha afirmado que "no hay privilegio que valga que permita que un fugado de la justicia pretenda ser presidente de Cataluña".

"Como les gusta a miembros de viejos partidos como Convergència acogerse a privilegios políticos", ha criticado Arrimadas.

Rivera señala la corrupción del Partido Popular

El presidente de Cs, Albert Rivera, que también ha estado presente en la manifestación de policías y guardias civiles, ha pedido al PP que "entone el 'mea culpa" por los casos de corrupción del partido y ha reclamado que España debe tener un Gobierno limpio de corrupción.

Rivera ha calificado el caso Gürtel como una ramificación del caso PP y ha criticado que el PP "arrastra los pies con la corrupción".

"Hay una senadora imputada por la Púnica y Rajoy sigue en silencio", ha recriminado en referencia a la senadora popular Pilar Barreiro, investigada en el caso Púnica y que Cs pide que el PP la haga dimitir de su cargo.

Rivera también ha defendido que "el futuro de España pasa por un Gobierno limpio", por lo que ha apostado por que Cs gane al PP en las próximas elecciones.
Ha mostrado su apoyo a la manifestación de policías y guardias civiles, ya que cree que la demanda de equiparación salarial es "de sentido común" porque, a su juicio, deben cobrar lo mismo por hacer el mismo trabajo.

Rivera y Arrimadas

Rivera y Arrimadas Cs

Rivera ha sostenido que es una "reivindicación justa, de igualdad, de condiciones laborales y de dignidad", y ha recordado que Cs se ha comprometido a no apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo año si no se incluye una partida para igualar los salarios policiales.

Ha advertido al Gobierno que los policías y guardias civiles "están hartos de promesas incumplidas, el bipartidismo ha permitido esta brecha salarial".