La Fiscalía pide prisión sin fianza  para el conductor que atropelló a Alejandra

La Fiscalía pide prisión sin fianza para el conductor que atropelló a Alejandra

España

Prisión sin fianza para el conductor que atropelló a la joven de Madrid y se dio a la fuga

Está acusado de delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

18 enero, 2018 16:24

El juzgado de Instrucción nº 33 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha ordenado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza del presunto responsable del atropello mortal de una joven de 17 años en Fuente el Sanz del Jarama (Madrid), como responsable de los delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y contra la seguridad vial.

El juez, que ha puesto la causa a disposición del juzgado de Instrucción nº 1 de Torrejón por ser el órgano competente en la instrucción, ha tenido en cuenta la circunstancia de que el investigado, que ha prestado declaración, ha intentado eludir la acción de la justicia.

Francisco S., paraguayo de 53 años residente en Pozuelo de Alarcón (Madrid) fue detenido en un avión con destino Argentina a punto de despegar horas después de haberse dado a la fuga tras atropellar a la joven.

La llamada de un vecino de Pozuelo a la Policía, en la que alertó de que había escuchado al hombre confesando el atropello, ayudó a que fuera detenido antes de que huyera. 

La joven fue recogida dos horas después

El atropello tuvo lugar el pasado lunes, a primera hora de la mañana. La joven cruzaba la M-117 a la altura de Fuente el Saz de Jarama (Madrid) cuando el coche de Francisco S. la alcanzó.

Tras llevarse a la joven por delante, habría decidido darse a la fuga y no fue hasta dos horas después cuando otro conductor dio con el cuerpo en el suelo y alertó a los servicios de emergencia que solo pudieron certificar su muerte.