Francisco Correa en la Audiencia Nacional.

Francisco Correa en la Audiencia Nacional. EFE

España SE REANUDARÁ EL VIERNES

Suspenden el juicio de Gürtel: Crespo y el Bigotes buscan un pacto con la fiscal

El número dos de Correa está dispuesto a revelar datos importantes como hizo ayer el cabecilla, que apuntó a Ricardo Costa, exsecretario general del PP de Valencia.

17 enero, 2018 12:15

El juicio sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular en la Comunidad Valenciana que empezó este lunes en la Audiencia Nacional ha quedado suspendido hasta el próximo viernes.

A raíz de las revelaciones hechas este martes por el líder de la presunta trama corrupta, Francisco Correa, los otros dos implicados que están en prisión, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', podrían negociar un acuerdo con la Fiscalía.

Correa declaró que habría sido Ricardo Costa, el secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, quien habría indicado a Pablo Crespo (número dos de Correa) que tenía que hacer facturas a distintos empresarios de la Comunidad Valenciana para cobrar trabajos de publicidad realizados al Partido Popular, una de las formas de financiación irregular que se investigan en el caso Gürtel.

El juez José María Vázquez Honrubia ha aceptado suspender el juicio hasta el próximo viernes atendiendo al artículo 746 de la Ley de Enjuicimiento Criminal, en el que se dice que un motivo de suspensión se da "cuando revelaciones o retractaciones inesperadas produzcan alteraciones sustanciales en los juicios, haciendo necesarios nuevos elementos de prueba o alguna sumaria instrucción suplementaria".

El abogado de Pablo Crespo, ante las manifestaciones de Correa en la vista, ha pedido la suspensión del juicio tras una reunión entre éste, la representante del Ministerio Público, Myriam Segura, y el abogado de Álvaro Pérez 'El Bigotes'. El defensor de Pérez se ha adherido a la petición del defensor de Crespo, que también ha sido apoyada por la Fiscalía.

Pérez y Crespo son los dos acusados de Gürtel Valencia para los que se piden más años de prisión (22 y 27) junto a Correa y ya cumplen condena por el caso Fitur de Valencia.