Imagen del nuevo vídeo oficial de Tabarnia.

Imagen del nuevo vídeo oficial de Tabarnia.

España

Así es el nuevo vídeo de Tabarnia contra el secesionismo catalán

Un nuevo mensaje, con la música de 'Hello, Goodbye¡', recuerda que fueron más los que votaron no a la independencia en las últimas elecciones y pide a los españoles que en los próximos días se pongan de avatar en sus perfiles la bandera de Tabarnia.

La cuenta oficial de Tabarnia, la provincia entre Barcelona y Tarragona que reclama su independencia de la supuesta república independiente de Cataluña, ha publicado un vídeo en el que contrapone los mensajes de los soberanistas frente al de los de los no secesionistas.

Con la canción de 'Hello, Goodbye' de los Beatles de fondo, una secuencia de gráficos y lemas pretende demostrar que hay que decir adiós a 1714 para decir hola a 2018 que apuesta por el humor para defender la unidad de España frente a los defensores del independentismo.

Además, piden "A TODOS LOS ESPAÑOLES que en los próximos días se pongan de avatar en sus perfiles la bandera de Tabarnia".

En el vídeo que dura 2,20 minutos, también se muestra con datos que hubo más porcentaje de voto no independendistas que independentista en las últimas elecciones catalanas.

No faltan frases irónicas como 'This is not serious' ('Esto no es serio') o 'Populism creates enemies' ('El populismo crea enemigos') y sobre todo mensajes de amor a Europa y al resto del mundo. "Cambia de vecino", propone.