Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona.

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona.

España

El número 2 de Colau visita a Junqueras en Estremera: "Es humanamente inaceptable"

Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha asegurado sentirse "muy impresionado". También ha visitado a Jordi uixart (Omnium) en Soto del Real.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha visitado al líder de ERC, Oriol Junqueras, y al conseller cesado de Interior, Joaquim Forn, a la prisión de Estremera, donde están encarcelados.

Lo ha explicado Pisarello en una publicación en su cuenta de Twitter en la que asegura estar "muy impresionado" después de ver a Junqueras y Forn.

También ha criticado que su encarcelamiento es "una situación jurídicamente y humanamente inaceptable que no se debería de haber producido nunca y que debe terminar ya".Pisarello ha publicado después otro tuit desde la prisión de Soto del Real, donde ha visitado a Jordi Cuixart, presidente de Omnium. 

"Tres meses de prisión un hombre pacífico, con razonamientos penales arbitrarios, es injusto y contrario a derecho. Pensemos lo que pensemos, denunciar este despropósito es defender los derechos de todos. En Cataluña y en España", ha escrito el dirigente de Podemos.