España

Pablo Iglesias: "El rey ha dado muestras de espíritu autoritario"

La oligarquía, afirma el líder de Podemos, ha cerrado filas entorno al jefe de Estado para boicotear "avances progresistas". 

13 enero, 2018 18:02

En su reaparición tras casi un mes, Pablo Iglesias ha cargado duramente contra el papel del rey Felipe VI, al que ha acusado de "espíritu autoritario" y ha acusado de ser un obstáculo a los cambios que necesita el país. "Se ha revelado como un problema", ha afirmado.




Pablo Iglesias carga contra el papel del rey





La monarquía constitucional, según Iglesias, "no permite la intervención del Rey en política y, sin embargo, ha dado muestras de un cierto espíritu autoritario".


"Lo que estamos viendo en los últimos meses es un cierre de filas oligárquico que está teniendo en el jefe de Estado uno de sus principales elementos para que en este país no se cierren heridas y haya un avance progresista", continúa.


"¿Para qué sirve la monarquía?"


Iglesias asegura que su petición de república "no parte de la venganza", porque simplemente quiera "cambiar de bandera" o por ánimo de "venganza".


"¿Para qué sirve la monarquía?", se ha cuestionado, una "pregunta laica". En su opinión sería "más sensato" elegir cada cierto tiempo al jefe del Estado.