Imagen de la nueva web lanzada por Puigdemont.

Imagen de la nueva web lanzada por Puigdemont.

España

Puigdemont abre una nueva web bajo la denominación "Generalitat de Catalunya, Govern de la Republica"

En la web se dice que ante "la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Catalunya... la Asociación de Juristas Derechos dará cobertura legal en la Oficina del Govern legítimo de Catalunya".

El autodenominado Ejecutivo en funciones del Govern catalán ha creado una nueva página web con el logo de la Generalitat y que Carles Puigdemont ha presentado en redes bajo el dominio governrepublica.org.

Puigdemont se limita a poner en un tuit cuál es la url de la nueva web, añadiendo el hastag #RepublicaCatalana.

Esta página web es parecida a las que se han venido creando durante el proceso pero el cambio más significativo respecto a la última es que ya no llama al ejecutivo de Puigdemont "govern en el exilio" sino "Govern de la República".

Además, se asegura en la web que ante "la situación de indefensión jurídica e institucional del Govern legítimo de Catalunya, ante la agresividad política y judicial del estado español, la Asociación de Juristas Derechos dará cobertura legal en la Oficina del Govern legítimo de Catalunya, el ente de información oficial del president, vicepresident y de los consellers del Govern surgido democráticamente de las urnas el 27 de septiembre de 2015".

En la página, que incluye el logo y fotos de la Generalitat, se facilita un nuevo correo para cualquiera que quiera hablar con cualquier miembro del Govern en funciones: @catalan_gov.