Campaña de concienciación promovida por la Policía contra la violencia machista.

Campaña de concienciación promovida por la Policía contra la violencia machista. EP

España Violencia machista

Detenido el maltratador que había desaparecido junto a su expareja en Jaén

La mujer ha denunciado múltiples episodios de violencia, entre ellos el haberle rajado la cara con tijeras en plena vía pública para que dejara de estar guapa.

12 enero, 2018 03:58

La Guardia Civil de Jaén ha detenido este jueves por quebrantamiento de condena a G.M.M., de 34 años, un maltratador -ya tiene condena firme por este tipo de delito- que estaba siendo buscado por el riesgo "extremo" que corría su expareja, quien ha sido encontrada junto a él y sus tres hijos. La mujer ha denunciado múltiples episodios de violencia, entre ellos el haberle rajado la cara con tijeras en plena vía pública para que dejara de estar guapa.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, este hombre ha sido localizado en una nave abandonada en el camino Garrán de la localidad de Bailén (Jaén). Y es que, como indican desde la Benemérita, a través de una comunicación de la Fiscalía de Violencia de Género, se contaba con una orden de protección activa de una mujer víctima de violencia de género que supuestamente se encontraba en Bailén y cuyo agresor está pendiente de juicio y puede ser muy agresivo, según informa Europa Press.

Tras ello, se han realizado gestiones para verificar esta información junto con la Fiscalía y han constatado que efectivamente se trata del varón que tiene una averiguación de domicilio y que podría encontrarse en Bailén desde hace unos tres días. Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional por tener G.M.M. domicilio en Jaén capital.

Antes de la detención del hombre, los agentes localizan a la mujer, que les dice no conocer el paradero de su pareja y que también rehúsa la protección que le ofrecen los agentes -entre otras llevarla a una casa de acogida junto a sus hijos- a pesar de que éstos le advierten del riesgo que corre.

Sin embargo, ella asegura que no tiene ningún problema con él, por lo que se intensifica la búsqueda, inspeccionando domicilios donde el agresor ha vivido tanto en Jaén como en Bailén hasta ser encontrado en una nave abandonada junto a la víctima y sus hijos.

G.M.M. tiene numerosos antecedentes delictivos y está pendiente de juicio por maltratar a su pareja en diversas ocasiones. En una de esas ocasiones, en 2015, la víctima necesitó cien puntos de sutura, después de que el ahora detenido le rajase la cara con unas tijeras.

El pasado 16 de octubre la mujer presentó una denuncia en Bailén, donde convivían juntos a pesar de tener una orden de alejamiento vigente, después de que él le amenazase con cortarle una mano con un hacha, según Efe.

En esa ocasión, G.M.M. fue detenido y llevado ante los juzgados de Linares (Jaén), donde el juez decidió que siguiese en vigor la orden de alejamiento.