El pantano de Villaverde en el que fue localizado el cadáver.

El pantano de Villaverde en el que fue localizado el cadáver. EP

España

La Policía rescata el cuerpo semihundido de una mujer en un pantano de Villaverde

Los agentes, que trabajan con tres hipótesis sobre el caso, esperan los resultados de la autopsia para esclarecer los hechos.

Los hechos tuvieron lugar este miércoles a las 8.30. Un viandante que paseaba por el parque de la Dehesa Boyal -más conocido con el sobrenombre de Los Pinos-, en Villaverde (Madrid), ha localizado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años que permanecía semihundido en un pantano artificial. 

El cuerpo de la mujer fallecida estaba hinchado por el contacto del agua. Según fuentes de la investigación, estaba vestida y boca abajo. Se trata de una mujer extranjera de entre 30 y 35 años que no portaba ningún tipo de documentación. 

El viandante dio aviso al 112 y en el lugar se personaron efectivos del Samur-Protección Civil, que no pudieron hacer más que certificar la muerte. La balsa tiene poca profundidad y el cuerpo era visible a simple vista.

Aparece una mujer muerta en una balsa de agua en Madrid

La investigación del caso corre a cargo de los agentes de la Policía Judicial y Científica de la comisaría de Villaverde. El juez encargó el levantamiento del cadáver.

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por EL ESPAÑOL, se trabajan con las tres hipótesis habituales en este tipo de sucesos: un accidente, una muerte violenta o el suicidio.

La autopsia será fundamental para encontrar algunas respuestas a estas preguntas. En caso de que los resultados apunten a la muerte violenta, el grupo de Homicidios de la Policía se hará cargo del suceso.