Rajoy, pidiendo la dimisión de Magdalena Álvarez

Rajoy, pidiendo la dimisión de Magdalena Álvarez Twitter

España

El día que Rajoy exigía dimisiones en el PSOE por falta de previsión por la nieve

Una nevada paralizó España en 2009 y durante la campaña de Feijoó a la Xunta el ahora presidente del Gobierno exigió dimitir a Magdalena Álvarez, la entonces ministra de Fomento

"Ayer nevó en España. No sé si lo sabíais", ironizaba Mariano Rajoy con una nevada que paralizó el país en un mitín de la campaña de Feijóo a la Xunta de Galicia en 2009

Rajoy mantenía esa actitud sarcástica para apuntillar justo después a la entonces ministra de Fomento, Magdalena Álvarez. "Pues ella no lo sabía. Esta mujer estuvo ayer donde siempre: organizando el caos, que es su especialidad".

"Es pionera a la hora de incrementar los problemas", llegó a decir, inspirado. "Su fama traspasa fronteras, es ya conocida en todo el mundo. Esto es una pesadilla. Cuando te la encuentres por una acera cámbiate a la siguiente", señaló entre las risas y el asombro de los militantes.

Aquella nevada obligó a cerrar el aeropuerto de Madrid durante más de cinco horas por un temporal de frío que paralizó Europa, varias provincias activaron la alerta naranja y algunos puertos de montaña quedaron bloqueados, atrapando a cientos de conductores, una situación muy parecida a la que se está viviendo este fin de semana.

"Es inaceptable cerrar el aeropuerto por una nevada y que se deje a la gente en la calle", insistió Rajoy, que se vino arriba y llegó a pedir la dimisión de la ministra. "Y es inaceptable dejar al frente de Fomento a una ministra como la que hay. Pido su dimisión", finalizó su speech.