Captura del vídeo publicado por 1785.

Captura del vídeo publicado por 1785.

España

La plataforma 1785 reivindica en un vídeo el orgullo de sentirse español

'España como nunca la has visto' recuerda los motivos, en comparación con el resto del mundo, que hacen especial a nuestro país. El nombre del proyecto no es casual, 1785 es el año de origen de la bandera española actual, durante el reinado de Carlos III.

30 diciembre, 2017 11:39

La plataforma 1785 ha publicado un vídeo titulado 'España como nunca la habías visto' recordando motivos para sentirse orgulloso de nuestro país, con cifras comparativas con el resto del mundo. La plataforma, que nació hace tres años con la intención de sacudir complejos de ser español, explica en su web que es "un proyecto privado, independiente y libre de connotaciones ideológicas".

Proyecto 1785


Su manifiesto, publicado en los idiomas oficiales del Estado, se basa "en los valores que nos identifican como españoles", "porque creemos que es importante sentirnos a gusto con nosotros mismos, resaltando lo que nos une y nos hace únicos". El nombre de la plataforma no es casual, 1785 es el año de origen de la bandera española actual, durante el reinado de Carlos III.

El proyecto, según se explica en la web, busca con ese nombre "volver al origen y recuperar esta historia para tener una perspectiva distinta, sin connotaciones".