Cospedal, junto con los soldados destacados en el Líbano.

Cospedal, junto con los soldados destacados en el Líbano. D. L. F.

España

Cospedal anuncia que mandará más soldados españoles al extranjero en su visita al Líbano

La ministra de Defensa ha visitado la base de Marjayoún, en el Líbano, donde ha explicado que se va a enviar más tropas a Irak, Afganistán y a la zona del Sahel.

28 diciembre, 2017 09:38

La Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal ha visitado a las tropas españolas destinadas en la base Miguel De Cervantes, situada en Marjayoún (Líbano).

La ministra cenó y desayunó con los soldados en la tradicional visita navideña para felicitarles las fiestas. Durante su estancia, aprovechó para revelar que España incrementará el número de efectivos en misiones militares: aportará 30 soldados más a Irak, 62 a Afganistán y 132 a la zona del Sahel (Mali).

La ministra desayunando con la tropa.

La ministra desayunando con la tropa. D. L. F.

La zona de Marjayoun (Líbano) es un punto especialmente caliente estos días por su posición geográfica, ya que se encuentra en la frontera con Siria e Israel.

La declaración de Donald Trump considerando a Jerusalén como única capital israelí ha provocado numerosas protestas de Hezbollah, que domina de facto las zonas del sur del país.

La ministra agradeció la labor de los soldados españoles en la misión y visitó la posición 4-28, en la que falleció el cabo Soria, el militar español que perdió la vida el el 28 de enero de 2015, mientras se encontraba en una misión internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU).