España

Detenido en Huelva por agredir a su pareja tras quebrantar una orden de alejamiento

Un familiar de la mujer alertó de los gritos y lamentos de ella y el autor reconoció los hechos. Además le habría agredido en presencia de sus hijos menores.

27 diciembre, 2017 12:40

La Policía Local de Lepe (Huelva) ha detenido a un hombre de 40 años como presunto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento y violencia de género hacia su expareja.

Según han informado fuentes municipales, la detención de este hombre se produjo la noche de este martes después de que supuestamente quebrantara la orden de alejamiento que tenía de su expareja, a la cual supuestamente "también agredió en presencia de sus hijos menores".

La voz de alarma la dio un familiar de la mujer que, al llamarla por teléfono, escuchó los gritos y lamentos de ella, por lo que rápidamente dio el aviso a los servicios de emergencias para que la auxiliaran.

Así, a la llegada de la patrulla de la Policía Local de Lepe, el presunto autor reconoció los hechos, por lo que fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

Por su parte, tanto la víctima como sus hijos menores recibieron el apoyo y tratamiento establecido en el protocolo de actuación ante casos de víctimas de violencia de género.