El árbol de Navidad ardiendo con la que ha felicitado IU las Navidades.

El árbol de Navidad ardiendo con la que ha felicitado IU las Navidades. Twitter

España

IU Madrid felicita las fiestas... con un árbol de Navidad ardiendo

La imagen ha encendido las redes que han criticado la 'cristianofobia' del grupo político, igualándola a la islamofobia.

25 diciembre, 2017 18:34

La imagen que ha acompañado el "Felices Fiestas" del grupo de Izquierda Unida en Madrid ha encendido las redes por lo que muchos consideran una muestra de "cristianofobia".

IU Madrid ha tuiteado una imagen en la que se ve un árbol de Navidad en una plaza en llamas y con la frase "Merry Christmas y feliz Nochebuena".

Particulares y partidos políticos han criticado la falta de delicadeza de IU Madrid en estas fechas y han denunciado lo que consideran una muestra de odio hacia los símbolos cristianos.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido que esta es la felicitación de "un partido que gobierna" Madrid junto a Manuela Carmela. "Verparacreer".

El PP de la Comunidad de Madrid también ha querido criticar esta estampa nada navideña y aclarando que éste, entre otro, es un motivo más para ser consciente de que "Madrid no se merece un gobierno de este calado".

Nadie de IU se ha pronunciado ni a favor ni en contra de esta forma de felicitación de las Navidades y eso que el mensaje fue colgado en la cuenta oficial del partido en Madrid el día de Nochebuena por la tarde.