Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias. Efe

España

Iglesias dice que el Rey "abraza el argumentario del PP" y que "España no necesita reyes"

El líder de Unidos Podemos ha criticado el discurso del Rey mientras que Albert Rivera, de Ciudadanos, ha resaltado que está "orgulloso" del monarca y "que nos representa".

25 diciembre, 2017 01:03

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha querido dejar claro tras el Discurso del Rey, Felipe VI, en un mensaje enviado a través de la red social Twitter que "nos representa: orgullosos de nuestra democracia, de lo que hicimos juntos, de lo que nos une, pero con la ambición de un futuro mejor para una España moderna, diversa y unida".

Por su parte, Pablo Iglesias también ha reaccionado a las palabras de Felipe VI y ha criticado tanto el tono como el argumentario. "Cambia el tono del 3-O, pero el Rey abraza el argumentario del PP: la crisis pasó, en Cataluña todo arreglado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras ni nombres. España no necesita reyes sino servicios públicos de calidad, trabajo digno y diálogo", ha asegurado en Twitter.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró también a través de esta red social que Felipe VI es "un Rey incapaz de reconocer el fracaso de su hoja de ruta en Cataluña y abrazando de nuevo el argumentario del PP".

El secretario general de Podemos en Aragón, criticó en este tuit que para el monarca "la crisis ya ha pasado y la corrupción es un fenómeno meteorológico sin caras y sin nombres".

Echenique apuntó que, a su juicio, lo primero que tendría que haber hecho el Rey es haber admitido que el discurso que ofreció el 3 de octubre "no solamente le hizo entrar en política, le hizo apostar por la hoja de ruta del Partido Popular, sino que ha supuesto un enorme fracaso y que después de mucho sufrimiento en Cataluña hemos vuelto al principio".

El político de Podemos afirma que "en Cataluña vuelve a haber mayoría independentista en el Parlament" y que, además, "la gente se pregunta para qué han servido las cargas del 1 de octubre o para qué ha servido la aplicación del 155 cuyo pistoletazo de salida dio el propio Rey".

También señala que en cuanto al argumentario de que la crisis ya ha pasado "basta con comprobar los datos para saber que eso no es así" y que para desmentirlo es suficiente "con caminar por los barrios populares de nuestro país".

Según Echenique, "el 70% de las familias dicen que no notan la recuperación económica en su vida", que "casi la mitad de las personas que trabajan ganan menos de 1.000 euros netos al mes" y "que ahora es casi un lujo ser mileurista".

Denuncia que existen decenas de miles de dependientes esperando su prestación y que el Gobierno ha anunciado nuevos recortes en Sanidad, pensiones o Educación en 2018, a petición de Bruselas.