Imagen de archivo de un bombo del Sorteo de Navidad.

Imagen de archivo de un bombo del Sorteo de Navidad. EFE

España Lotería Nacional

Sigue en El Español el sorteo de la lotería más importante del año

Mañana se celebra el gran sorteo de la Lotería de Navidad. Aquí podrás seguir cada detalle y conocer los premios al momento. 

21 diciembre, 2017 14:02

EL ESPAÑOL te guiará durante la mañana del 22 de diciembre en la celebración de la fiesta de la suerte. Los últimos preparativos cesan y el Teatro Real de Madrid se prepara para recibir a la fortuna. En este periódico se hará un seguimiento continúo de los premios y festejos de gran día de la Lotería de Navidad

Ya ha concluido el último ensayo de los niños de San Ildefonso. Las tareas de comprobación terminan y se garantiza que las 100.000 bolas de números y las 1.807 de premios están en sus respectivas liras.

Todo y todos se preparan para recibir al sorteo más importante del año: la fiesta de la Lotería de Navidad. Los notarios precintan los bombos que, un año más, comenzarán a rodar este 22 de diciembre en el Teatro Real, para repartir 3.400 millones de euros entre los aficionados loteros.

Madrid fue el año pasado una de las provincias en probar y recibir suerte el años pasado. El Gordo de la Lotería de Navidad de 2016 dejó 640 millones gracias a una administración en la calle de la Esperanza de la capital. Hoy, los jugadores -nacionales e internacionales- esperan ansiosos a que lleguen las 9.00 de mañana. Hoy, la última oportunidad para jugar con el azar.

Las niñas de San Ildefonso son mayoría, serán catorce chicas y dos chicos para esta labor. La situación se revierte en el reparto de niños para extraer las bolas de la suerte, en este caso serán trece niños y cuatro niñas.

Como en años anteriores, la mayoría de los jóvenes son españoles, pero también hay muchas nacionalidades. Serán 28 niños españoles, cuatro marroquíes y un colombiano.