Vehículo de la Guardia Civil.

Vehículo de la Guardia Civil. Europa Press

España SUCESOS

El atracador abatido en Sevilla es un ex guardia civil expulsado del Cuerpo

El fallecido dejó el Instituto Armado en el año 2009 después de haber estado involucrado en un caso de detención ilegal.

19 diciembre, 2017 21:39
Alejandro Requeijo Daniel Montero

El hombre abatido este martes en Sevilla cuando se encontraba junto a otras dos personas presuntamente robando en un domicilio es un ex agente de la Guardia Civil, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la investigación. Este hombre y sus compañeros abrieron fuego contra los agentes de la Benemérita, que llegaron al lugar avisados de un presunto atraco. Eso desencadenó en un tiroteo en el que este hombre perdió la vida.

Las fuentes consultadas precisan que el fallecido se llama Antonio Reyes y que fue expulsado del Cuerpo en el año 2009 después de haber estado involucrado en un caso de detención ilegal y un delito contra la integridad moral. El presunto atraco en el que estaba participando este martes es, según las primeras pesquisas, un caso relacionado con el narcotráfico.

En concreto, los investigadores creen que los hechos tienen que ver con un volcado de droga, que es cuando una banda de narcotraficantes le roba a otra su mercancía.  Los hechos han tenido lugar a las a las 9.50 de la mañana, cuando la Guardia Civil ha recibido una llamada de la Policía Local alertando de que tres sospechosos estaban dentro de una casa situada en la carretera que une Almensilla y Mairena del Aljarafe, en el término municipal de esta última localidad sevillana.

Cuando se personó la unidad, se encontró con tres personas que llevaban chalecos de Policía que abrió fuego contra ellos. Las dos personas que iban con el fallecido fueron arrestadas así como una tercera persona, que se encontraba en los alrededores de la casa. Se les han intervenido tres pistolas, una de ellas es una arma del 9 largo, otra una detonadora y la tercera se está analizando aún.