Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid.

Celia Mayer, delegada de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid. Efe

España CRISIS EN AHORA MADRID

Zapata, Mayer y Barbero respaldan al cesado Sánchez Mato y amenazan con dimitir

Los tres concejales del colectivo Madrid 129 tachan de "grave error" el cese de su compañero. 

18 diciembre, 2017 11:54

Aumenta la crisis desatada en el Ayuntamiento de Madrid. Los tres concejales del colectivo 129, Celia Mayer, Guillermo Zapata y Javier Barbero, han anunciado su respaldo al cesado Carlos Sánchez Mato y han afirmado que están planteándose su continuidad en el equipo de gobierno de Manuela Carmena

Este colectivo ha emitido un comunicado donde los ediles piden a Carmena realizar "cambios profundos" en sus políticas, califican de "grave error" el cese de Sánchez Mato y afirman que "si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid, los concejales de M129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno".

Carmena aprueba su Plan Económico con el apoyo del PP

Así, Mayer, Zapata y Barbero amenazan con dimitir si no hay cambios en las políticas del Ayuntamiento. La pelea es más dura que nunca entre los diferentes sectores de Ahora Madrid. La crisis no tiene precedentes durante los dos años de gobierno de Carmena. 

Este es el comunicado íntegro del colectivo que agrupa a Mayer, Zapata y Barbero: 

Madrid 129 considera un grave error el cese de Carlos Sánchez Mato y se plantea la continuidad de sus concejales en el Gobierno de Ahora Madrid

"Los concejales de Madrid 129 instan a Manuela Carmena a reconsiderar la situación real del Gobierno y emprender de forma inmediata cambios profundos en la política municipal de Ahora Madrid. No estamos de acuerdo con las decisiones recientes y creemos que ponen en riesgo la confluencia.

Estos cambios se explicitan en la apuesta por unos presupuestos centrados en el gasto social y la inversión en los barrios periféricos de la ciudad, en un giro en el modelo urbanístico escuchando a la ciudadanía en conflictos como el de la Operación Chamartín y en una verdadera disposición al diálogo profundo dentro de Ahora Madrid, incluyendo a sus bases.

Si no hay avances claros y rápidos en estos aspectos, que son centrales en el mandato ciudadano recibido por Ahora Madrid, los concejales de M129 abandonarían sus responsabilidades de gobierno. Así se lo trasladaron a Manuela Carmena en una reunión mantenida ayer domingo por la tarde".