Junqueras el día de su declaración en la Audiencia Nacional .

Junqueras el día de su declaración en la Audiencia Nacional . Efe

España

Junqueras ataca a Puigdemont: "Fui a prisión porque no me escondo y soy consecuente con mis actos"

El candidato de la ERC a la Presidencia de la Generalitat  ha vuelto a hablar desde la cárcel de Estremera, mostrándose "seguro" de que van a salir.

18 diciembre, 2017 08:35

El candidato de la ERC a la Presidencia de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha cargado contra Carles Puigdemont, afirmando que si se encuentra en prisión es porque "hemos demostrado que damos la cara" y porque "no me escondo nunca de lo que hago y porque soy consecuente con mis actos, decisiones, pensamientos, sentimientos y voluntad".

En una breve entrevista concedida a RAC1 desde la cárcel de Estremera, de poco más de cuatro minutos, Junqueras se ha referido veladamente así al expresidente de la Generalitat y candidato de JxCat, que optó por huir a Bélgica y no acudir a declarar ante la Audiencia Nacional tras la querella por sedición presentada por la fiscalía.

Junqueras ha vuelto a hablar desde la cárcel de Estremera para insistir en que espera "poder votar y ganar" las elecciones del próximo 21 de diciembre.

"Creo que es bueno que ganemos, tenemos un equipo formidable. Y espero poder ir a la sesión de investidura", ha añadido en la emisora catalana Rac1.

Junqueras ha explicado que quieren "construir el futuro con el máximo consenso posible. Eso no lo voy a perder aquí, estar en una prisión contribuye a fortalecer el alma".

Desde la cárcel de Estremera, Junqueras ha explicado que está "convencido de que todo lo que he hecho ha contribuido a plantar las semillas de la justicia y la libertad que seguro que van a fructificar. Seguro que vamos a salir".

En cuanto a cómo está pasando estos días en la cárcel, Junqueras ha asegurado que está bien. "Leo, escribo y hago deporte. Cosas que hasta ahora no había podido hacer mucho", ha bromeado el candidato.

Eso sí, el líder de ERC ha pedido la "máxima unidad posible" entre los partidos independentistas para poder llegar al objetivo común.