Operarios trasladan las liras de la suerte del sorteo extraordinario de Navidad.

Operarios trasladan las liras de la suerte del sorteo extraordinario de Navidad. EFE

España

¿Hasta cuando se puede comprar Lotería de Navidad?

La noche anterior al sorteo extraordinario es el último día para adquirir un boleto y pedir el resguardo que acredite la compra. 

17 diciembre, 2017 03:27

En julio se vendió el primer boleto de la Lotería de Navidad, ya en verano el éxito de este sorteo extraordinario abre las filas a los aficionados loteros. Aunque hace meses que empezó su comercialización, es en estas fechas cuando la compra de décimos se dispara.

Los boletos del sorteo navideño se dejan de vender un día antes del 22 de diciembre. Si el lotero espera hasta el último momento tiene que saber que el día 21 de diciembre a las 22.00 de la noche se dejan de vender. Las administraciones fijan esta fecha y este horario de venta para terminar con la temporada y hasta las 23.45 se pueden adquirir resguardos tanto en los puntos de venta autorizados como a través de internet.

Para la compra del décimo, además de acudir físicamente a las administraciones también se pueden adquirir los números a través de páginas web autorizadas para su venta, método al que cada vez más gente se ha sumado durante los últimos años.

La mayoría de los compradores (88%) adquiere Lotería en Navidad por costumbre (88%), pero también por presión social y por envidia preventiva, según concluye el 'Anuario del juego en España', un informe coeditado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Codere.

En este sentido, un 43,3% de los jugadores afirma que preferiría no jugar para no perder.