Imagen de la concentración ante el mitin del PP catalán. Foto: Europa Press

Imagen de la concentración ante el mitin del PP catalán. Foto: Europa Press

España

Escrache a Rajoy en Salou para pedir la libertad de los 'presos políticos'

Los manifestantes han gritado "¡Fuera fascistas!" y entonado cánticos contra el presidente vigilados por decenas de antidisturbios de Mossos d'Esquadra.

17 diciembre, 2017 13:45

Unas 150 personas se han concentrado frente al Teatro Auditorio de Salou (Tarragona), donde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha intervenido en un mitin del PP, para reclamar la libertad de los dirigentes independentistas que están en prisión.

Los manifestantes, vigilados por decenas de antidisturbios de Mossos d'Esquadra que han blindado el edificio, han entonado cánticos contra el presidente y han clamado consignas de 'Fuera fascistas'.

Foto: EFE

Foto: EFE

Tercera visita de Rajoy durante la campaña

Mariano Rajoy ha visitado esta mañana Salou en la que ha sido su tercera intervención en la campaña electoral catalana para apoyar al candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol. Ha sido la única de las tres en las que se han registrado manifestaciones de protesta. En una de ellas, el 2 de diciembre en Casteldefells, el presidente rompió el protocolo y dio un paseo por el centro de la localidad, dejándose fotografiar con vecinos.

Rajoy promete un PP constructivo para pactar pero siempre "a favor de España"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido votar en estas elecciones a la lista que encabeza García Albiol porque "nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular". "Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir".

También considera que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que "el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda", y ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy espera que no se vuelvan a producir las situaciones vividas en Cataluña, pero ha hecho una advertencia sobre el artículo 155: "Todos saben lo que hay que hacer para que se active y lo que no hay que hacer para que no se active".

Por todo eso, cree que estas elecciones deben servir para "recuperar la normalidad, generar tranquilidad, acabar con las tensiones y disponer de un Govern que cumpla la Ley".

Al acto de hoy han asistido también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, la de Navarra, Ana Beltrán, y el de Extremadura, José Antonio Morago.