La sala donde se produjo el suceso está en A Estrada (Pontevedra)

La sala donde se produjo el suceso está en A Estrada (Pontevedra)

España

Una chica denuncia que diez jóvenes abusaron de ella al salir de una discoteca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga los hechos acaecidos en A Estrada. La mujer relató que llegaron a desabrocharle el pantalón pero la llegada de una pareja que escuchó sus gritos de auxilio hizo que salieran corriendo.

17 diciembre, 2017 18:35

La Guardia Civil investiga un posible caso de agresión sexual a una chicha cometida por diez jóvenes y que se habría producido en la noche del pasado 9 de diciembre en la salida de una discoteca de la localidad pontevedresa de A Estrada.

Según han confirmado fuentes policiales, la presunta víctima presentó el pasado miércoles una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Cambados, por lo que el Instituto Armado ha iniciado una investigación para esclarecer el caso.

En la noche del suceso, el local, la sala Lennon, celebraba su fiesta de apertura de temporada. Más de mil personas de toda Galicia habían acudido a la Opening Party, protagonizada por El Combo Dominicano.

Según informa La Voz de Galicia, la joven relató que había ido a la discoteca en compañía de unas amigas y que tras perderlas de vista decidió salir y dirigirse al coche en el que se habían desplazado para comprobar si estaban por allí. El vehículo estaba aparcado cerca del local, en un arcén de la carretera N-640. De repente, la chica vio aparecer a un grupo de diez chicos que, según explica en la denuncia, tendrían entre 20 y 25 años.

Siguiendo el relato de la chica, reproducido por el periódico gallego, los jóvenes la rodearon y empezaron a reírse de ella. Luego se le acercaron más y uno de ellos intentó quitarle el pantalón, llegando a desabrocharle un botón. La joven empezó a gritar pidiendo auxilio, pero nadie la escuchaba. Tras un par de minutos de forcejeo, una pareja que salía de la discoteca oyó los gritos, vio a lo lejos la escena y se dirigió a la zona increpando a los jóvenes. Los agresores emprendieron entonces la huida y desaparecieron.

Los responsables de la sala señalaron que no han tenido constancia de los hechos y la Guardia Civil ha iniciado una investigación. Todavía no se han producido detenciones.