ELECCIONES CATALANAS

EN VIVO| ANC dice que sólo reconocerá a Puigdemont como presidente legítimo tras 21-D

JxCat

JxCat

Publicada 16 diciembre 2017 11:23h
Actualizada 16 diciembre 2017 21:05h
  1. 16 diciembre 2017 21:05h

    Puigddemont arremete contra "el tripartito del 155"

    Puigdemont ha arremetido contra el "tripartito" del 155, es decir, PP, Cs y PSC y ha dicho que con ellos será imposible volver a la normalidad en Cataluña y a una Cataluña libre.

    Además, ha asegurado que "en un sistema democrático como el de Bélgica avergüenzan de ver que en la UE haya socios que se comportan de manera tanto indigna como España". 

    Puigdemont ha terminado su intervención gritando "¡Viva Cataluña libre!" y el auditorio se ha despedido de él con aplausos. A continuación han entonado Els Segadors.

  2. 16 diciembre 2017 21:01h

    "El president Puigdemont volverá al Palau de la Generalit",

    "La decisión del día 21-D es clara: derrotar al 155", ha dicho Puigdemont. "El president Puigdemont volverá al Palau de la Generalitat", ha dicho con contundencia y ha asegurado que JxCat ganará las elecciones".

  3. 16 diciembre 2017 20:57h

    "Cataluña está ocupada"

    Puigdemont critica que Vargas Llosa y Valls hablen de la realidad de Cataluña "sin tener ni idea" de lo que pasa de verdad. "Con lo que nos costaba explicar que PSC, PP y C 's son lo mismo, y hoy gracias a Manuel Valls ya no necesitamos hacer nada más", ha dicho. El expresident ha afirmado que conseguirán hacer un país con su educación, sanidad e infraestructuras propias. Un país de "progreso".

    "Cataluña está ocupada", ha dicho Puigdemont y ha criticado la actitud de Soraya Saénz de Santamaría y ha firmado que todas las instituciones de Cataluña estén vigiladas, como los Bomberos, "porque el 155 siempre está vigilante".

  4. 16 diciembre 2017 20:51h

    Puigdemont reclama que todos los candidatos tengan derecho a hacer campaña

    El expresident de la Generalitat interviene en el mitin de JxCat desde Bruselas por videoconferencia. Lo primero que ha hecho es referirse a las "represalias" que según su abogado Jordi Sánchez ha sufrido por haber emitido un mensaje suyo en mitin el viernes.

    Puigdemont ha reclamado que todos los candidatos tengan derecho a hacer campaña y ha afirmado que cuando Sánchez entre el Parlament a Arrimadas y al resto de candidatos constitucionalistas se les caerá la cara de vergüenza y no podrán mirarlo.

  5. 16 diciembre 2017 20:47h

    Aparece Puigdemont por videoconferencia

  6. 16 diciembre 2017 20:47h

    Turull: "Hoy Soraya se vanagloriaba de descabezar los líderes de las formaciones soberanistas"

    "Hoy Soraya se vanagloriaba de descabezar los líderes de las formaciones soberanistas. Esta es su democracia, 'desinfectar' quien no piensa como ellos, pero no conocen como es el pueblo de Cataluña. Nunca podrán descabezar la voluntad de un pueblo", afirma JordiTurull.

  7. 16 diciembre 2017 20:37h

    JxCat denuncia una "nueva violación de derechos" de Jordi Sánchez

  8. 16 diciembre 2017 20:36h

    ANC dice que sólo reconocerá a Puigdemont como presidente legítimo tras 21-D

    La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha enviado a sus socios un correo en el que asegura que tras las elecciones del 21D sólo reconocerá a Carles Puigdemont como "presidente legítimo" de Cataluña y al Govern que él designe.

    Ante la ausencia de un "acuerdo mínimo de puntos programáticos" entre las tres candidaturas independentistas -Junts per Catalunya, ERC y la CUP-, la ANC marca las líneas rojas de su apoyo a las posibles combinaciones postelectorales.

  9. 16 diciembre 2017 20:34h

    JxCat: "Rajoy vendrá a Cataluña sólo a por votos"

    "Rajoy vendrá a Cataluña a buscar votos, pero no traerá ni el corredor mediterráneo, ni las infraestructuras que necesitamos. Vendrá a prohibir el amarillo, los lazos y las pancartas. Contra él tenemos que ganar en el Camp de Tarragona y en el país", ha dicho el alcalde de Valls en el mitin de JxCat.

  10. 16 diciembre 2017 20:05h

    Así está Cataluña para Puigdemont

  11. 16 diciembre 2017 20:03h

    A punto de comenzar el acto de JxCat

  12. 16 diciembre 2017 20:02h

    Sànchez denuncia "represalias" en prisión tras emitirse su mensaje en un acto

    El expresidente de la ANC y número dos de Junts per Catalunya por Barcelona en las elecciones del 21D, Jordi Sànchez, ha denunciado hoy haber sufrido "represalias" en la cárcel de Soto del Real (Madrid), tras haberse emitido un mensaje grabado suyo en el mitin de ayer de su candidatura en Barcelona.

    En declaraciones a Efe, su abogado, Jordi Pina, ha explicado que Sànchez fue objeto la pasada madrugada de un exhaustivo "registro" en su celda, en busca de algún teléfono móvil escondido, y después acabó siendo trasladado a otro módulo dentro de la prisión.

    Una de las sorpresas del mitin central de Junts per Catalunya, ayer en el pabellón de la Vall d'Hebron de Barcelona, fue la emisión de un mensaje con sonido telefónico de Jordi Sànchez, grabado desde la cárcel de Soto del Real, en el que pidió apoyar la candidatura que encabeza Carles Puigdemont y llamó "tontos útiles" de Mariano Rajoy a Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol.

  13. 16 diciembre 2017 17:10h

    Sáenz de Santamaría: "ERC y JxCat están descabezados"

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido que ERC y JuntsxCat "no tenga líderes porque están descabezados".

    En una comida-mitin este sábado en Girona con militantes, arropando al candidato del PP a las elecciones, Xavier García Albiol, la vicepresidenta ha afirmado que "quien merece los votos para seguir liquidando al independentismo" es Rajoy y su formación.

    Santamaría ha destacado la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Gobierno para cesar al Govern de la Generlitat y convocar elecciones: "¿O acaso se pensaban que Rajoy y el PP no iban a tener arrestos de aplicar el Estado de Derecho?", se ha preguntado.

  14. 16 diciembre 2017 16:51h

    Sanz señala que Gobierno está preparado para todo tras elecciones catalanas

    El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha advertido que el Gobierno está preparado para todo tras las elecciones autonómicas catalanas, incluido volver a aplicar el artículo 155 si el futuro gobierno decide volver a saltarse la legalidad vigente.

    Sanz, que ha participado hoy en la comida de Navidad de los militantes del PP de Soria, ha sostenido, en declaraciones a los periodistas, que el artículo 155 estará en vigor en Cataluña hasta que se forme un nuevo gobierno autonómico.

    "Y si no funciona de acuerdo a la ley, ya sabe lo que pasa: vuelve otra vez a aplicarse la ley", ha advertido.

  15. 16 diciembre 2017 16:50h

    Iglesias y Colau apoyan la vía Domènech de alejarse de pactos con JxCat y Cs

    El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han reivindicado hoy la vía que representa el cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, que se ha alejado de pactos postelectorales con Junts per Catalunya (JxCat) y Ciudadanos.

    Domènech ha dejado claro que tras las elecciones del 21D, si las urnas confirman su papel decisivo, no piensa utilizar la "llave" de la gobernabilidad para pactar con las candidaturas que encabezan Carles Puigdemont e Inés Arrimadas.

    Domènech ha destacado que tanto JxCat como Ciudadanos le sugieren que se abstenga para facilitar la investidura de Puigdemont o Arrimadas: "Eso nunca, hemos venido a transformar, no a abstenernos. Hemos venido a echarlos, no a abstenernos", ha subrayado.

  16. 16 diciembre 2017 16:01h

    Puigdemont: "Lo que no venció el franquismo no lo vencerá el frente del 155"

    Junts per Catalunya (JxCat) celebró el sábado por la mañana un acto En defensa de l'escola catalana donde intervenido el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a través de una videoconferencia. Afirmó que al "frente del 155" que se les debería caer "la cara de vergüenza" por las "calumnias" sobre la escuela catalana, y les ha avisado de que no lograrán vencerla como tampoco lo consiguió el franquismo.

    Lea la información completa aquí.

  17. 16 diciembre 2017 15:31h

    Junqueras desafía al reglamento penitenciario irrumpiendo en la campaña con un audio

    El mitin central de Esquerra Republicana de Catalunya ha sorprendido con una nota de voz de Oriol Junqueras, cabeza de lista, desde la cárcel de Estremera. En el audio ha defendido que "la construcción del futuro lo más importante es el camino que seguimos conjuntamente con todos nuestros conciudadanos”.

    Lea la información completa aquí.