Puestos de venta de lotería instalados en la Puerta del Sol de Madrid.

Puestos de venta de lotería instalados en la Puerta del Sol de Madrid. EFE

España

¿Qué probabilidad hay de que me toque El Gordo de la Lotería de Navidad?

Las posibilidades de ganar el primer premio del Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre son reducidas, tan sólo de un 5%.

14 diciembre, 2017 13:23

Las posibilidades son bajas, pero la ilusión de que toque el gran premio nunca desaparece. Se acerca el 22 de diciembre y los jugadores ya se mueven entre la fortuna y la suerte. Es uno de los grandes acontecimientos de la Navidad, que llega para inaugurar la temporada y repartir esperanza entre los compradores de lotería.

Es el sorteo de más éxito entre los loteros españoles, la tradición marca este día como uno de los más importantes para Loterías y Apuestas del Espado. Pero, las posibilidades de que toque El Gordo son pocas, se reducen a un 5%. Tan sólo ese pequeño grupo de personas podrán cantar el gran premio de 400.000€ junto a los Niños de San Ildefonso.

Las probabilidades aumentan -de manera considerable- cuando la pregunta es la contraria, porque las opciones de que no toque ningún premio son de un 86%.

Pero en la Lotería de Navidad no sólo hay un premio, no todo se reduce a El Gordo. Aquí, es dónde la suerte puede llegar, hay un 15,3% de probabilidad de obtener algún premio. Más incluso que en los Euromillones y La Primitiva, según recoge Ventura24.

No hay trucos, ni números talismán, es tan sólo cuestión de probabilidad. De la mano de la buena y la mala suerte, viene la estadística. No existe un truco, en este caso todo se deja en manos del azar. Hay un 9% de probabilidad de que toque el reintegro, en el que el premio es igual a la cantidad jugada -20€- cuando en el billete jugado coincide el último número con el de El Gordo.

La Lotería del Niño en este caso es la que cierra la temporada de Navidad el 6 de enero de 2018. Al jugar este sorteo, aunque es menos famoso, es más probable que toque. La probabilidad aumenta el 6 de enero, con el sorteo del Niño hay un 7,82% de posibilidades de ganar.