Una imagen del vídeo navideño de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil.

Una imagen del vídeo navideño de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil. Twitter

España

El Belén de Navidad en el que el ángel es un agente de la Guardia Civil

La Unión de Oficiales de la Benemérita felicita las Navidades con un vídeo que llega en medio de la crisis catalana. Todo un guiño a los agentes que se encuentran en Cataluña desde el 1-O.

14 diciembre, 2017 20:55

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha publicado un vídeo para felicitar la Navidad donde se homenajea a todos aquellos agentes que se juegan la vida para servir a España. "Para los que dedicáis vuestras vidas a los demás", dice la grabación, que se difunde en un momento en el que la crisis catalana ha alcanzado su punto más álgido, por lo que se interpreta como un claro guiño a todos los agentes que se encuentran en Cataluña.

En el christmas de esta asociación del instituto armado aparece una familia montando el Belén. Los padres ordenan cada uno de los adornos con la ayuda de su hijo, que coloca un médico entre las figuras del Nacimiento "para que El Niño Jesús no se ponga malito", dice el pequeño, o "un balón para que los niños puedan jugar". Y no podía faltar un dinosaurio.

“¿Un dinosaurio en el Belén?”, pregunta sorprendido su padre. “Papá, un poquito de imaginación”, responde el pequeño. Es entonces cuando la madre, preocupada, pregunta por el ángel.

-Oye, ¿lo habéis visto? No lo veo.

-Mamá, ¿qué es un ángel?

La madre le explica al chiquillo que un ángel es "aquel que siempre vigila que no nos pase nada, el que cuida de los demás". El niño, sin pensárselo dos veces, se levanta y pone sobre el pesebre la figura de un agente de la Guardia Civil.

-Mamá, ya he encontrado el ángel.

"Ahora Cataluña parece el País Vasco de 1981"

Tras el referéndum ilegal del 1-O, esta asociación de la Benemérita emitió un comunicado en el que comparaba la situación actual de Cataluña con la del País Vasco en los años 80. "Simplemente están a la altura de las circunstancias [las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado], y lo están aunque ahora mismo Cataluña parezca el País Vasco en el año 1981 y a pesar de estar siendo hostigados, manipulados y vilipendiados por los ciudadanos a los que sirven".

En su comunicado, la Unión de Oficiales apelaba directamente a los líderes de los partidos constitucionalistas: "Señor Rajoy, señor Sánchez, señor Rivera, la Guardia Civil muere pero no se rinde. La Guardia Civil está para servir con honor a su Estado, con lealtad, con abnegación, con firmeza y con prudencia, y siendo serenos ante el peligro y políticos sin violencia".