Juan Gil Gutiérrez, en Telesur

Juan Gil Gutiérrez, en Telesur

España

El alcalde de El Bonillo (PSOE) se hace famoso defendiendo el chavismo en una TV venezolana

Juan Gil Gutiérrez, también diputado provincial en Castilla-La Mancha, ve "sumamente avanzado" el sistema electoral del régimen de Maduro. 

12 diciembre, 2017 15:52

Juan Gil Gutiérrez es el alcalde de El Bonillo (Albacete) por el PSOE y diputado provincial. Este político ha sorprendido a propios y extraños con su defensa del régimen chavista en una entrevista concedida al canal venezolano Tele Sur. 

Gil Gutiérrez viajó durante el pasado puente de la Constitución a Venezuela para participar como observador internacional en las elecciones municipales que se celebraron el pasado domingo. Y, en el transcurso de su visita al país presidido por Nicolás Maduro, concedió una entrevista a Tele Sur.

Entre otras cosas, afirmó que el régimen electoral venezolano es "sumamente avanzado" por el que es "casi imposible que haya un fraude electoral", según ha recogido El Digital de Castilla-La Mancha. Tal vez el alcalde socialista de El Bonillo olvidaba que tres de los cuatro partidos de la oposición renunciaron a tomar partido en estos comicios precisamente por la ausencia de garantías democráticas.  

Asimismo, a lo largo de la entrevista Gil Gutiérrez niega que Venezuela sea una "república bananera" y afirma que en España algunos informan sobre este país porque dan más importancia a lo que ocurre en suelo venezolano que a los problemas internos. 

En la página web de la diputación de Albacete, se explica que este hombre inició su andadura política en el año 1987 y es el alcalde del PSOE decano en la provincia, ya que lleva casi treinta años en el cargo. La entrevista, que puede verse completa en el vídeo que sigue, no tiene desperdicio.

Alcalde de El Bonillo en Venezuela

El PP ve un "esperpento"

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha hecho referencia este martes a las declaraciones del político del PSOE. Ha insistido en que "el abrazo y la unión de Page y Podemos, escenificada en el Gobierno de Castilla-La Mancha, va mucho más allá, enviando este puente a un alcalde suyo a Venezuela para ser observador internacional en las elecciones municipales". 

Por ello, Núñez ha calificado de "esperpénticas" las declaraciones de Juan Gil Gutiérrez. A juicio del portavoz del PP, Venezuela no es más que "una dictadura en la que se encarcela a aquellas personas que no piensan como Maduro".