Rivera: No es lo mismo reformar la Constitución que hacer un traje a medida a Puigdemont

Rivera: "No es lo mismo reformar la Constitución que hacer un traje a medida a Puigdemont"

España ELECCIONES CATALANAS

Rivera: "No es lo mismo reformar la Constitución que hacer un traje a medida a Puigdemont"

El líder de Ciudadanos pide el voto útil durante un mitin en Gerona para "ganar a ERC"

9 diciembre, 2017 13:32

Arranca el último tramo de la campaña electoral catalana y los candidatos sacan su munición más pesada. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha acompañado este sábado a la candidata de su partido a presidir la Generalitat de Cataluña, Inés Arrimadas, en un acto de partido en Gerona. 

Rivera ha contrapuesto "el inmovilismo de Rajoy a la acción de Ciudadanos" y se ha mostrado dispuesto a reformar la Constitución, como ya lo avanzó durante la campaña para las elecciones generales, aunque ha querido desligarse de los partidos no independentistas que también piden una reforma, como el Partido Socialista o Podemos. "No es lo mismo reformar la Constitución que hacer un traje a medida a Junqueras y Puigdemont", ha defendido.

Ciudadanos advierte que votar al PSC o al PP es “tirar el voto a la basura”

Durante su mitin, Rivera ha pedido el voto útil naranja a aquellos que piensan "votar a partidos que no tuvieron representación suficiente" en las anteriores elecciones catalanas "para ganar a Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). En este sentido, ha lanzado duros mensajes contra el PSOE que "lideró los dos gobiernos tripartitos de los que algunos parece que se quieren olvidar", ha lanzado, así como ha recordado que "fue Montilla quien abrió las embajadas catalanas en el extranjero". 

DISCURSO EUROPEÍSTA 

El discurso del presidente de Ciudadanos en Gerona ha tenido un marcado carácter europeista. De hecho, atribuye a Europa "haber parado la mitad del golpe a la democracia" con discursos como el del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, durante la última entrega de los premios Príncipe de Asturias. 

Rivera ha defendido un proyecto en el que se apueste por "lo que nos une y no lo que nos separa" con la mirada en el exterior. En las elecciones del 21 de diciembre, el líder de Ciudadanos cree que los catalanes se juegan "la libertad frente a la imposición, la igualdad frente a los supremacismos". "Yo no quiero cuponazos, ni quitas ni privilegios -ha dicho en referencia al cupo vasco- hay que preguntarse, ¿donde se han gastado el dinero?", ha preguntado a los presentes haciendo alusión a los anteriores gobiernos de la Generalitat.