Lotería de navidad en el móvil.

Lotería de navidad en el móvil. tulotero

España

Hombre de entre 30 y 49 años, comprador habitual de Lotería de Navidad 'online'

Un estudio de la plataforma online Ventura24 apunta que al comprador de Lotería de Navidad le gusta jugar décimos con amigos y familia, por lo que en el caso de ser el afortunado, compartiría el premio y pagaría la hipoteca.

Hombre de entre 30 y 49 años y con un gasto medio de 57€ (dos décimos y una participación). Este es el perfil del comprador habitual de Lotería de Navidad por Internet, según un estudio elaborado por Ventura24.

El comprador de Lotería de Navidad le gusta jugar décimos con amigos y familia, por lo que en el caso de ser el afortunado, compartiría el premio y pagaría la hipoteca. Además, es comprometido con causas sociales y le importa mucho la seguridad en internet por lo que solo compra en sitios de confianza.

Según el estudio, entre los rangos de edad de 18 y 29 años ha aumentado un 2% el número de compradores online, y un 1% entre 30 y 39 años. En cambio, entre las franjas de edad de los 40 a los 49 años, y entre 50 y 59 años, esta cifra ha disminuido un 1% respectivamente. Asimismo, los mayores de 60 años siguen siendo los que tienen un gasto medio más alto, concretamente 60€.

Como curiosidad, por primera vez en los últimos 3 años, el número de mujeres que compran Lotería de Navidad, asciende situándose a tan solo 20 puntos porcentuales del número de hombres- ostentando el hombre un 60% frente al 40% las mujeres.

El comprador tipo adquiere los décimos desde su móvil. Las compras mediante móvil y tablet el pasado año conforman el 27% del total respecto al 10% o menos de los ejercicios anteriores. Esta nueva tendencia se mantiene durante el año -a día de hoy, el 40% de compras online proviene de dispositivos móviles-.

Más allá de las cifras y datos sobre este perfil habitual, Ventura24 y Pantomima Full se han unido estas navidades para -desde su característico humor e ironía- retratar al comprador de lotería medio con todos sus estereotipos. Con quiénes jugamos, nuestros números de la suerte,  qué haríamos si nos tocase el premio… Y un sinfín de tópicos que, de un modo u otro, nos definen a todos. Quizá sabiendo disfrutar de cada uno de ellos encontremos la suerte durante estas fiestas.