España

Los 'indepes' piden por segundo día seguido con música la libertad de los "presos políticos"

Unas 10.000 personas, según la organización, han participado esta mañana en un macroconcierto en la Plaza de España de Barcelona promovido por Òmnium y Músics per la Llibertat.

3 diciembre, 2017 14:27

La Plaza de España de Barcelona ha sido esta mañana escenario de un macroconcierto promovido por Òmnium y Músics per la Llibertat para pedir la excarcelación de los que consideran "presos políticos", los Jordis y los exconsellers. Según los organizadores, unas 10.000 personas han participado en la concentración, unos 3.500 instrumentistas y el resto cantantes.

"La música es diálogo, y ante un Estado español sordo, nosotros continuaremos construyendo un país libre", portavoz de Omnium, Marcel Mauri, que ha tomado la palabra durante el concierto, en el que se ha guardado un minuto de silencio y se ha cantado L'Estaca o el Himno de Europa, para terminar como ya es costumbre con Els Segadors.

La parte musical del evento ha corrido a cargo de directores musicales catalanes como José Ferrer, Josep Vila, Edmon Colomer o Salvador Brotons.

El concierto llega un día después del Concert per la Llibertat, organizado en ese caso por la ANC en el Estadi Olímpic y al que asistieron unas 30.000 personas, pese a las 45.000 entradas que dijo la Assamblea haber vendido.