Dolça Cataluña.

España

Simulan el asesinato de votantes de PP, PSC y Cs en una carretera de Barcelona

Siete monigotes han aparecido colgando de un puente de la carretera C17  entre Vic y Tona.

1 diciembre, 2017 11:34

Un puente de la carretera C17 entre Vic y Tona ha aparecido esta mañana con siete monigotes colgados boca abajo representando el asesinato de los votantes del PP, el PSC y Ciudadanos. Bajo ellos, un cartel con la frase "libertad para los presos políticos", según publica el diario Dolça Cataluña.

La imagen coincide este viernes con la declaración de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó, Dolors Bassa, Jordi Rull, Jordi Turull, Meritxell Borràs y Joaquim Forn en el Tribunal Supremo tras pedir al instructor que revise su situación de encarcelamiento incondicional.

De esta simulación de asesinato se ha hehco eco en Twitter Sociedad Civil catalana. Igualmente ha hecho conocedor del suceso a los partidos de cara a posibles acciones legales.

Esta amenaza se produce a pocos días de que comience la campaña de cara a las elecciones catalanas del 21 de diciembre. Para PP y Ciudadanos es ya una tónica recibir esta clase de amenazas. Tanto en las redes como en distintos locales han recibido mensajes y pintadas en ese mismo tono.

El pasado octubre la Audiencia Nacional abrió una investigación por enaltecimiento del terrorismo tras unas amenazas a Xavier García Albiol, Albert Rivera e Inés Arrimadas.