Daenerys en una escena de la serie Juego de Tronos.

Daenerys en una escena de la serie Juego de Tronos.

España Lotería Nacional

El cine y las series, amuletos para ganar la Lotería de Navidad

El agente secreto más famoso del cine o el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos son algunos de los acontecimientos que han marcado las decisiones de los compradores del sorteo de Navidad.     

El reencuentro de Operación Triunfo, el estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos o la muerte de David Bowie, estos fueron algunos de los acontecimientos que marcaron las decisiones de los aficionados loteros del año pasado.

Los estrenos de cine, las muertes y los aniversarios, son las fechas más rememoradas por los españoles a la hora de comprar un décimo. Según Ventura24, la empresa digital que gestiona las compras de lotería por internet, este año gran parte de las decisiones han estado marcadas por los aniversarios cinematográficos y las grandes estrellas de las películas. 

Aniversario de Star Wars 

El pasado 7 de noviembre se celebraba el aniversario del estreno de la primera película de Star Wars. El episodio IV, Una nueva esperanza, se estrenaba en 1977, con una gran acogida. El gran éxito posterior ha hecho que cuarenta años después todavía se rinda homenaje a la cinta de George Lucas. 

Este año, uno de los números más buscados por los jugadores de la Lotería de Navidad ha sido el 71177 para conmemorar aquel día en el que empezó el fenómeno que rodea a la famosa saga. Casi medio siglo después los cinéfilos recuerdan el momento en el que el icono de masas vio la luz. 

Agente 007 

James Bond, el agente secreto, se ha convertido en un amuleto preciado para los compradores de lotería. La terminación que da nombre al espía más famoso del cine se agota cada año cuando los décimos salen a la venta.

Este año se ha anunciado la continuación de la saga, una nueva película que verá la luz en 2019 y que estará protagonizada una vez más por Daniel Craig

Juego de Tronos 

El estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos fue uno de los acontecimientos más esperados del mundo audiovisual. Los fans esperaban ansiosos la vuelta de Jon Nieve y Daenerys Targaryen

El pasado 7 de julio se inauguraba una nueva época de locura por la famosa serie, la consecuencia lotera no tardó en llegar, los décimos con 70717 han sido los más elegidos por los fanáticos.