Décimos de lotería.

Décimos de lotería. EFE

España

¿Cómo comprar un número concreto de la Lotería de Navidad?

Internet es una gran herramienta para aquellos que buscan un número concreto con el que participar en el Sorteo navideño.

30 noviembre, 2017 13:29

Las supersticiones y manías de muchos llevan a buscar un número concreto de Lotería. Ya sea por intuición o porque año tras año piden el mismo, algunos ponen gran empeño en buscar su décimo, el que creen ganador. No siempre es fácil ya que muchos boletos ya se han vendido, no obstante siempre cabe la posibilidad de conseguir ese número soñado, aunque se venda en la otra punta del país.

Buscar en Loterías y apuestas

El primer paso es encontrar el número. Un buscador en la página de Loterías del Estado ofrece la posibilidad de encontrar la administración donde adquirir nuestro décimo. Para ello debemos poner el día 22 de diciembre y el número deseado. El segundo paso es llamar al punto de venta y averiguar si todavía a boletos disponibles.

Encargarlo a las administraciones

Muchos establecimientos de lotería tienen su propia página web a través de la cual se puede reservar el número exacto. En Doña Manolita por ejemplo, se puede elegir la terminación y que ellos lo manden a domicilio por 8 euros más. Lo mismo ocurre en la plataforma online de la  La Bruixa d'Or,el coste por el servicio es de 2’99 euros.

Portales de Internet especializados

Si es muy costoso ir buscando administración por administración, existe la opción de acudir a plataformas específicas que venden los números de distintos establecimientos de España. Uno de ellos es Ventura24.es, líder en venta de lotería online. Otro portal es el de Buscarlotería.com, lugar en el que pone en contacto a las personas que quieren buscar y comprar números lotería con las administraciones que los tienen disponibles, mediante un formulario.

En los puntos de venta

También se puede adquirir el número deseado en los terminales electrónicos situados en los establecimientos de la red oficial de administraciones de Lotería. En estos terminales se puede elegir terminaciones y números de inicio o completos.