El mercado de la Plaza Mayor es uno de los grandes atractivos durante la Navidad.

El mercado de la Plaza Mayor es uno de los grandes atractivos durante la Navidad. EFE

España

Cinco planes para el puente de diciembre en Madrid

La capital se convierte en uno de los destinos más deseados para el primer puente de diciembre. Un recorrido por los belenes o por el mercado de la Plaza Mayor, son algunas de las propuestas para disfrutar de los días de fiesta. 

30 noviembre, 2017 10:38

El puente de diciembre se acerca y la capital madrileña se convierte en uno de los destinos más demandados para estos días de fiesta. El alumbrado navideño, los espectáculos y las grandes plazas llenas de mercados artesanales hacen de esta ciudad el mejor lugar para disfrutar del los fríos festivos.

Las opciones que ofrece Madrid son infinitas. Los espectáculos, las pistas de hielo o el recorrido por las luces navideñas, son algunas de las posibilidades para disfrutar de la capital estos días.

Patinar sobre hielo en Cibeles y Colón

Más de 400 metros cuadrados para patinar en la Galería de Cristal de Cibeles, lo convierte en el escenario perfecto para celebrar la Navidad: un abeto de 8 metros de altura ejerce de anfitrión y un par de iglús aportan el toque de festividad al entorno. Está abierta de 11.00 a 21.00 y cuesta 6 euros.

La plaza de Colón también acoge una de las pistas de hielo más especiales de Madrid. Un entorno de 500 metros cuadrados, abierto de lunes a domingo -hasta el 15 de enero-, con un coste de 4 euros de lunes a jueves y 5 euros los fines de semana y festivos. 

Mercadillos

Son parte esencial de la Navidad, la artesanía llena las plazas de la ciudad y deja en cada rincón de la urbe, escondites de luz y adornos. En el centro de la ciudad, entre los jardines y el monumento a Cervantes, se esconde el mercadillo artesanal navideño de Plaza España.

La mítica Plaza Mayor alberga 104 casetas navideñas para celebrar las fiestas de este año. El mercado madrileño vuelve rodeado de luces, festividad y artesanía. Los tejados triangulares y teñidos de rojo rodean el centro histórico para recibir a los más aficionados a la Navidad.

Naviluz

Recorrer las calles de Madrid sobre un autobús, siguiendo el paseo de las luces por la ciudad y disfrutar de la decoración navideña. Hasta el seis de enero el autobús Naviluz echa a andar para llevar a los más pequeños -y mayores- a través de los adornos luminosos de la capital.

El viaje tan sólo cuesta 2 euros y las entradas se pueden obtener por internet, el trayecto lleva a los pasajeros por el centro de Madrid y les enseña lo mejor de estas festividades en la gran ciudad.

Recorrido por los belenes

Una de las actividades más populares de Madrid en Navidad es visitar los diferentes belenes que se muestran en la ciudad. Los turistas y los madrileños recorren los belenes más emblemáticos para disfrutar del ambiente de festejos. Uno de los más populares es el que se recrea en Centro Centro Palacio de Cibeles.

Cortylandia

Ya se ha convertido en un clásico, el espectáculo de El Corte Inglés de Preciados es un reclamo durante las Navidades en la capital. La representación dura 15 minutos y los pases no descansan en fin de semana, las familias pueden disfrutar del clásico de las fiestas todos los días de la semana.