El titular de una administración de Barcelona celebra haber repartido el primer premio.

El titular de una administración de Barcelona celebra haber repartido el primer premio. Anddreu Dalmau EFE

España Lotería Nacional

El Gordo de Navidad: se buscan números que acaben en 155 y la fecha de la investidura de Trump

La investidura de Donald Trump o el referéndum del 1-O son algunas de las fechas más buscadas por los jugadores del sorteo de la Lotería de Navidad. 

29 noviembre, 2017 10:57

Los compradores de la Lotería de Navidad eligen sus números de la suerte, se guían por las terminaciones más premiadas, los acontecimientos deportivos más significativos o las fechas que han marcado la política del país. 

Las catástrofes, aniversarios y cambios políticos marcan las decisiones de los aficionados loteros. Los números más buscados coinciden con algunos de los hechos más importantes del año. 

Referéndum en Cataluña 

El 1 de octubre marcó el ritmo de la política y de la vida de los españoles -aún lo hace-. Aquel día se celebró el referéndum ilegal de Cataluña y para muchos la fecha se convirtió en el número de culto para el 2017.

El número 11017 es uno de los más populares de este año, muchos jugadores no han dudado en confiar su suerte a este número que se convirtió en uno de los más importantes del año en el país. 

Articulo 155 

Igual que el referéndum hizo que el 11017 desapareciera de las administraciones, el debate alrededor del artículo 155 de la Constitución, y posterior aplicación por parte del Gobierno, provocó la extinción de los décimos con el número 00155. Se convirtió en el más buscado, tal fue la demanda que lleva agotado desde principios de noviembre. 

Atentado en Barcelona 

El 17 de agosto el país se paralizó, Barcelona sufrió un atentado terrorista que azotó al corazón de la ciudad, esa misma madrugada Cambrils sufría otro ataque del mismo grupo terrorista.

Los dos días han marcado la compra de décimos, convirtiendo al 17817 y al 18817 en los números más queridos. De hecho, ya se han agotado en todas las administraciones del país. 

Trump y Macron 

La política internacional también se abre hueco entre la Lotería de Navidad, muchos compradores han buscado el 20117, hace referencia al día de la toma de posesión del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos, quien había ganado las elecciones dos meses antes. 

El 7 de mayo Emmanuel Macron se alzó en las elecciones con 20,7 millones de votos -el 66,06%- frente a los 10,6 millones de Le Pen. Esta fecha ha convertido al número 70517 en un número ansiado por los aficionados loteros. 

Terremoto en México 

El 19 de septiembre un terremoto sacudía México, el país sufrió uno de las mayores catástrofes de su historia y dejó 291 fallecidos. La catástrofe natural del otro lado del charco movilizó a los españoles que han convertido al 19917 en uno de los números más buscados. 

Muerte de Lady Di 

El veinte aniversario de la muerte de Lady Di -falleció el 31 de agosto de 1997- ha llevado a los españoles a comprar el 31817.