Coche de los Mossos d'esquadra

Coche de los Mossos d'esquadra

España

Dos detenidos en una operación antiyihadista en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han realizado varios registros en la operación que ha comenzado a las 4:00 y tiene lugar en Sant Pere de Ribes (Garraf). 

27 noviembre, 2017 07:14

Los Mossos d’Esquadra llevan a cabo una operación antiyihadista en Sant Pere de Ribes (Garraf) desde las 4:00 de este lunes en a que se están realizando distintos registros. Se han realizado dos detenciones en los distintos domicilios a los que se han desplazado.

En el operativo participan miembros de la unidad de élite, de la Canina, agentes de la Brigana Móvil (Brimo) y expertos en desactivación de explosivos.

Uno de los domicilios donde han entrado los Mossos se encuentra en la calle Jaume Balmes de Sant Pere de Ribes. También se habría registrado un vehículo relacionado con la célula yihadista.

Según han informado los Mossos, la operación en marcha culmina una investigación desarrollada en los últimos meses.

La Policía de la Generalitat detectó en las redes sociales algunos administradores de perfiles que, de forma coordinada, enaltecían, justificaban e incitaban a cometer actos de terrorismo.

No han comunicado hasta el momento más información para que no afecte negativamente. Se desconoce si se dedicaban a adoctrinar o si habían intervenido en algún delito mayor.