Alfonso Guerra en una imagen de archivo

Alfonso Guerra en una imagen de archivo Efe

España

Alfonso Guerra critica a Rajoy por no intervenir TV3 y advierte al PSOE de cara al 21-D

"Es una televisión vergonzosamente sectaria del nacionalismo", ha definido a la cadena pública.

Alfonso Guerra ha criticado en un artículo de opinión publicado en la revista Tiempo al Gobierno por no intervenir TV3 tras la aplicación del artículo 155 y ha advertido al PSOE de cara a los resultados del 21-D.

Ha explicado que debería haberse aplicado antes e incluir a TV3 dentro de las medidas aprobadas en su momento por el Consejo de Ministros. Guerra ha definido a TV3 "televisión vergonzosamente sectaria del nacionalismo" y cree que "seguirá falseando la realidad en la campaña electoral".

Las palabras que ha dirigido al PSC y al PSOE en su columna anticipan los resultados del 21-D. Ha expuesto que los ciudadanos no entenderían que los socialistas no pactaran con el PP y Ciudadanos para optar un posible gobierno en Cataluña.

"Hemos oído que no facilitarán un Govern de partidos independentistas, culpables de un golpe institucional", ha escrito, "pero también que no aunarán sus votos en los de los partidos constitucionalistas", señala el exvicepresidente.

"Tal panorama desembocaría en una situación sin salida [...] Y tal desistimiento no sería perdonado por la mayoría de los españoles".

Hay que "poner toda la esperanza en que los socialistas actúen consecuentemente". Guerra espera que "las encuestas sean vencidas por la sabiduría del pueblo catalán y se conjure una solución diferente a la de los renegados separatistas".