Vista de la entrada a la capilla ardiente del fiscal general del Estado

Vista de la entrada a la capilla ardiente del fiscal general del Estado Efe

España

Podemos no va a la capilla ardiente de Maza porque "protegió la corrupción del PP"

Pablo Iglesias e Irene Montero insisten en su "respeto" y "condolencias" a familiares y amigos del fiscal fallecido, pero no acudirán para no "homenajearle". 

21 noviembre, 2017 14:14

Podemos será el único de los grandes partidos que no acudirá a la capilla ardiente por la muerte del fiscal general del Estado José Manuel MazaPablo Iglesias, en televisión, e Irene Montero, en el Congreso de los Diputados, han insistido en mostrar su "respeto" y enviar sus "condolencias" a familiares y amigos del fallecido, pero no estarán en los actos por su muerte para no "homenajearle" porque discrepaban sobremanera de su actuación, al considerarle "protector de la corrupción del Partido Popular". 

En una entrevista en Al Rojo Vivo, el secretario general de Podemos ha explicado que "nosotros somos muy respetuosos y ya hemos mostrado nuestras condolencias a sus amigos y familiares". "Pero no vamos a participar en homenajes a Maza", explicaba Iglesias. "Consideramos que fue un protector de la corrupción del Partido Popular", ha explicitado.

Asimismo, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento, la portavoz de Podemos ha explicado que "no es el momento de hacer explícita" la opinión que tenían sobre Maza. Y, teniendo en cuenta dicha opinión, "una cosa es el respeto a la muerte de su persona y al dolor de sus familiares y otra cosa es olvidarse de lo que pensamos sobre la gestión del señor Maza".