Cristian Fernández.

Cristian Fernández.

España

Podemos abre expediente de expulsión al dirigente que brindó por la muerte de Maza

La formación en Cataluña ha anunciado vía Twitter la apertura de un expediente disciplinario a Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías.

19 noviembre, 2017 20:40

Podemos Cataluña ha anunciado hoy la apertura de un expediente disciplinario de expulsión a Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías, que ayer celebrase en Twitter el fallecimiento del Fiscal General del Estado, Juan Manuel Maza, con un mensaje con una imagen de dos copas de champán brindando.

La formación ha informado del expediente en su cuenta de Twitter, en la que justifica la medida por sus "manifestaciones en relación a la muerte de Maza".

Fernández ha criticado que Podemos haya hecho público en Twitter la apertura de expediente: "Gracias por la confidencialidad, compas. Un brindis por vosotras también".

Ayer borró el polémico tuit y publicó a renglón seguido otro en el que afirmaba: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros ...". Horas más tarde capó su cuenta y cuando la reabrió había cambiado su descripción, eliminando de su bio el cargo en la Comisión de Garantías de la formación morada y sustituyéndola por la frase "mis tweets son sólo míos".

También ha cambiado su imagen de perfil, sustituyendo su cara por una convocatoria con la frase "la sátira no es delito", y ha tratado de justificar su mensaje de ayer, asegurando que "en muchas culturas el brindis es símbolo de respeto y buen viaje ante la última despedida del finado".