Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil.

España

Desmantelan organización que enviaba marihuana a los Países Bajos y Polonia

La operación ha terminado con tres detenciones por delitos de trafico y 300 kilos de marihuana incautados. 

17 noviembre, 2017 13:59

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que se dedicaba al tráfico internacional de marihuana hacia los Países Bajos y Polonia y ha detenido a tres personas a las que se les imputa delitos por trafico de drogas y pertenencia a organización criminal.

La organización embalaba las plantas con un doble revestimiento con amoniaco para evitar que pudieran ser olidas por los perros y las metían en cajas de cartón de fuerte espesor y aisladas con poliexpán, ha informado hoy la Guardia Civil.

Los agentes interceptaron un envío ilegal que dio lugar a la investigación que culminó con la detención de tres personas y la intervención de más de 300 kilos de marihuana en estado germinativo, una máquina termoselladora de envasado al vacío industrial y un vehículo.

La Policía descubrió que este grupo podría estar traficando con marihuana y que era enviada a otros países por una empresa de paquetería.

En el transcurso de la investigación, los policías interceptaron dos envíos con destino a Holanda, dos cajas de cartón con cogollos de marihuana, que salieron de la sede de una empresa de paquetería de Sevilla.

De esta forma, consiguieron identificar y localizar a la mujer que figuraba como remitente de los paquetes, sobre la que se estableció un dispositivo de seguimiento que les permitió llegar a su domicilio en la localidad sevillana de Marchena y otro situado en Villaverde del Río.

Este último era utilizado para preparar los paquetes para después enviarlos a Holanda y Polonia. El operativo culminó con tres detenciones, la primera de ellas cuando se disponía a realizar un nuevo envío de una caja que acababa de facturar y que contenía en su interior seis paquetes termosellados de droga.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios y se encontró la máquina termoselladora de envasado al vacío industrial, planchas de plásticos para hacer los paquetes donde se guardaba la planta ilegal y pequeñas cantidades de hachís.

Una vez finalizado el registro, los agentes detuvieron a las otras dos personas integrantes de esta organización a las que se les imputan delitos por trafico de drogas y pertenencia a organización criminal.

A lo largo de la investigación los agentes se han incautado de seis cajas que contenían más de 300 kilos de marihuana y han esclarecido veintidós envíos a Polonia y a Holanda durante los meses de abril, junio, julio y octubre.