Un luminoso marca la prohibición de circular a más de 70 km/h en la M-30.

Un luminoso marca la prohibición de circular a más de 70 km/h en la M-30. Chema Moya Efe

España ALTA CONTAMINACIÓN

Madrid mantiene este viernes la limitación de circular a 70 km/h en la M-30

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que prolonga un día más el escenario 1 del protocolo anticontaminación debido a los altos niveles de NO2 y la meteorología desfavorable. 

16 noviembre, 2017 10:08

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este viernes el escenario 1 del protocolo anticontaminación al persistir los elevados niveles de NO2. Así, se prolongan un día más las medidas que contemplan la limitación de la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y accesos a la capital y la recomendación del uso de transporte público. 

El escenario 1 se activa cuando se registran dos días consecutivos de preaviso o un día de nivel de aviso (en dos mismas estaciones de una zona se superan los 250 microgramos/ m3 durante dos horas consecutivas).

Además de la limitación de la velocidad, se recomienda a los ciudadanos que usen el transporte público y a las personas con problemas respiratorios, se les aconseja que eviten hacer ejercicio al aire libre.

Además de activar el Sistema de Alertas de Salud Ambiental, se informará mediante mensajes SMS a las personas dadas de alta en el servicio y Paneles informativos de tráfico del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico, de la Empresa Municipal de Transportes y del Consorcio Regional de Transportes.