Efe

España

Detenido un exlíder de Ultras Sur y 20 radicales por la guerra de sillas del 12-O en Barcelona

Junto a 'El Niño' también han sido arrestados otros seguidores del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Centre d'Esports Sabadell Futbol Club.

15 noviembre, 2017 10:53
Alejandro Requeijo Daniel Montero

La Policía Nacional detuvo el martes a 21 personas, entre las que se encontraba el exlíder de los radicales del Real Madrid Ultras Sur Antonio Menéndez Mories, conocido como 'El Niño'. Los arrestos han tenido lugar por la relación de los implicados con la batalla campal con lanzamiento de sillas y mesas que tuvo lugar en Barcelona el pasado 12 de octubre al término de una manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana. Según informan a EL ESPAÑOL fuentes policiales se trata de radicales de la misma ideología pero enfrentados entre sí por razones futbolísticas.

Además de  'El Niño', de 32 años, también han sido detenido Javier Antuñano del Toro, de 40, y también vinculado a la vieja guardia de Ultras Sur donde era conocido con el alias de 'El fichaje', y 'El Bombero'. Javier Oviedo González, de 32 años, trabajó como bombero en Madrid.

Con esta detención Antonio Menéndez Mories acumula un amplio historial de antecedentes policiales con algún ingreso en prisión por diferentes delitos, no todos ellos relacionados con la violencia en el fútbol.

Según estas mismas fuentes entre los arrestados hay seguidores del Real Madrid, del Atlético de Madrid, del Espanyol y del Centre d'Esports Sabadell Futbol Club. En concreto, catorce de ellos han sido arrestados en Madrid y los otros ocho en la ciudad condal.

Todos los detenidos en la capital tienen edades comprendidas entre los 20 y los 40 años y son: Los detenidos son Javier O.G., de 32 años, S.C.G. (28), C.C.M (20), V.N.M. (22), L.A.b. (21), D.G.Z. (20), I.O.C (21), I.T.M. (20), J.R.P (40), J.A.T. (40), Antonio M.M. (32), D.M.F. (30), J.M.B.M. (32) y A.F.N. (33).

Según informan los investigadores a este diario el enfrentamiento se produjo por una vieja rencilla que tenían pendiente los radicales de los citados equipos. Al encontrarse el 12 de octubre en la ciudad condal se desató la pelea. Tras ser puestos a disposición judicial todos los detenidos fueron puestos en libertad.

Todos ellos están acusados de un presunto delito de desórdenes públicos. Los arrestos se han producido por orden del Juzgado de Instrucción de Barcelona número 21. Agentes de información, tanto de Barcelona como de Madrid, coordinados por la Comisaría General de Información, lograron identificar a esta veintena de individuos a partir del análisis de las imágenes que se difundieron del enfrentamiento.

En ellas se apreciaba cómo distintos grupos se enfrentaban de forma violenta en la terraza de un establecimiento y se lanzaban entre sí todo el mobiliario que encontraban a su paso en una calle todavía llena de gente que había acudido a la concentración.