Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad.

España

Los tres guiños a Cataluña del anuncio de Lotería de Navidad que no habías visto

El nuevo corto del Sorteo navideño dirigido por Alejandro Amenábar esconde tres detalles que reflejan elementos de la tradición y costumbres catalanas.

14 noviembre, 2017 11:35

La expectación ante el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad crecía cada día y tras su presentación, el pasado lunes, ha generado comentarios de todo tipo. El vídeo, un cortometraje dirigido por Alejandro Amenábar, relata una historia de amor marciano. La fantasía conjuga la vida cotidiana de Daniel, un terrícola guía turístico de Madrid y Danielle, una extraterrestre que sobrevive en la capital. A pesar de las miles de reproducciones que ha alcanzado ya el anuncio en Youtube, no todo el mundo se ha fijado en tres detalles que hacen un guiño a Cataluña.

Los tres guiños a Cataluña en anuncio de la Lotería de Navidad

Producto catalán

Cuando Daniel le explica que supone la Lotería de Navidad en España a la joven visitante, menciona un producto característico de las celebraciones navideñas con origen en Cataluña: el cava. “Es que aquí es muy típico cuando a alguien le toca pues, se dan abrazos, brindan con cava...”, dice el protagonista en el minuto 5’30 del corto.

Momento del anuncio de Lotería de Navidad.

Momento del anuncio de Lotería de Navidad. Youtube

El saludo

El segundo de los detalles ocurre cuando el terrícola y su compañero de piso se despiden a la salida del metro con un ‘Adeu’. Podríamos pensar que uno de los dos es catalán teniendo en cuenta el siguiente guiño que se hace a las costumbres de este pueblo.

Fotograma en el que se despiden con un 'adeu'.

Fotograma en el que se despiden con un 'adeu'. Youtube

La decoración

Uno de los elementos que destacan en la vivienda del joven protagonista es un adorno muy característico de la navidad catalana: el Caga Tió.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad.

Fotograma del anuncio de la Lotería de Navidad.

Un personaje popular formado por un tronco al que se tapa con una manta. Los niños se encargan de alimentarlo y cuidarlo durante el periodo navideño para obtener dulces y regalos el día 25 de diciembre.

Anuncio de la Lotería de Navidad