Joaquim Forn, Dolors Bassa, Raul Romeva, Carles Mundó , Jordi Turull, Maritxel Borrás  y Josep Rull

Joaquim Forn, Dolors Bassa, Raul Romeva, Carles Mundó , Jordi Turull, Maritxel Borrás y Josep Rull Efe

España Desafío independentista

Las exconsejeras en prisión se apuntan a clases de gimnasia y cerámica

Meritxell Borras y Dolors Bassa entran en la dinámica de la cárcel de Alcalá Meco y se acogen a varias actividades de su módulo de respeto. 

6 noviembre, 2017 16:29
Alejandro Requeijo Daniel Montero

Las exconsejeras del Gobierno de la Generalitat que la semana pasada ingresaron en la cárcel de Alcalá MecoDolors Bassa (Trabajo) y Meritxel Borrás (Gobernación), se han apuntado a las clases de gimnasia y cerámica que ofrece el centro penitenciario madrileño, según han informado fuentes penitenciarias. 

Ambas se encuentran ubicadas en la misma celda dentro de en un módulo de respeto en el que están sometidas a lo que se considera un régimen blando. Se trata de estancias prácticamente autogestionadas por los presos menos conflictivos y la presencia de funcionarios es más leve que en otras partes de la cárcel. 

Dentro de este régimen, tienen posibilidad de realizar distintas actividades. Las mismas fuentes consultadas informan de que este domingo ambas exconsejeras del Govern asistieron al cine de la cárcel para ver una película.

Fuentes penitenciarias aseguran que el día a día en prisión de estas dos exconsejeras forma parte de la rutina habitual en el tipo de módulos a los que han sido asignadas. Cuentan además con asistencia médica inmediata 24 horas al día en caso de ser necesaria y con espacios comunes para actividades culturales y deportivas como a las que se han apuntado.

En situación similar se encuentran los seis exconsejeros, incluido el vicepresidente Oriol Junqueras, que el pasado jueves también fueron enviados a la cárcel por orden de la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. En su caso fueron trasladados a la prisión de Estremera, también en la Comunidad de Madrid.   

El horario en el que Borrás y Bassa desempeñarán estas actividades de gimnasia y cerámica será después del aseo y desayuno, aproximadamente entre las 8.30 de la mañana y las 14.00 horas, cuando los presos son llamados a comer.