Arrimadas y Rivera, con una estelada al fondo.

Arrimadas y Rivera, con una estelada al fondo. Efe

España CIUDADANOS

Enchufes rotos y cables cortados: el boicot al acto de Albert Rivera en Llavaneres

El líder de Ciudadanos, acompañado de Inés Arrimadas y de Toni Cantó, ha llamado a los catalanes a "recuperar la libertad" y acabar con las "líneas divisorias" trazadas por el sepratismo.

4 noviembre, 2017 15:02

Libertad es "aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo". En estos términos se expresó Albert Rivera en su discurso en Sant Andreu de Llavaneres, una localidad que declaró 'persona non grata' a Inés Arrimadas, la candidata de Ciudadanos a las próximas elecciones del 21-D y que, este sábado, trató de boicotear el acto público de la formación naranja donde también participaron la propia Arrimadas y Toni Cantó.

Enchufes golpeados hasta quedar completamente destruidos y cables cortados para inutilizar toda infraestructura. Así se encontraron los organizadores del evento su preparación previa pocas horas antes del inicio del mitin. "Disculpad los problemas que estamos teniendo con el sonido, pero esta noche nos han reventado los enchufes y hemos tenido que buscar una solución de emergencia. Muchas gracias por vuestra comprensión", rezaba un mensaje enviado a los medios ya durante los propios discursos. Pero no fue sólo una cuestión del directo. La retransmisión a través del canal de YouTube también se vio afectada y no se pudieron seguir las intervenciones de Arrimadas y Cantó.

Un enchufe roto por independentistas.

Un enchufe roto por independentistas. Cs

Además, varios grupos independentistas hicieron acto de presencia durante el acto y entonaron cánticos como "libertad, libertad", "fuera de aquí, no sois de este pueblo" o "no sois bienvenidos".

Puigdemont, de "Erasmus" en Bélgica

En el plano político, Albert Rivera ha llamado a los catalanes a que acudan a votar en las elecciones autonómicas del 21 de diciembre para "recuperar la libertad" y acabar con las "líneas divisorias" trazadas por el "separatismo" en Cataluña.

Rivera ha ironizado con que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, sobre el que pesa una euroorden de detención, se encuentra "de Erasmus" en Bélgica y le ha reclamado: "Dé la cara ante la Justicia, no se esconda, no se excuse, no deje tirados a los suyos".

Rivera participa en un acto en Llavaneres

El líder de la formación naranja ha reivindicado la libertad de "aceptar que no todo el mundo piensa igual en tu pueblo" y ha advertido, en referencia a los exconsellers encarcelados, que "cuando uno alardea de incumplir sentencias, cuando uno cosecha resoluciones judiciales como trofeos, no se puede indignar cuando un juez le imputa".

Arrimadas: el independentismo "siempre empobrece"

Rivera ha estado acompañado en este mitin por la líder de su partido en Cataluña, Inés Arrimadas, quien ha instado a ir a votar el 21-D para desmantelar la "fábrica de hacer mentiras" del nacionalismo catalán y conseguir que vuelvan las empresas que se han marchado, porque el independentismo "siempre empobrece".

La candidata de Ciudadanos ha manifestado que lo grave no es haber sido declarada persona non grata en Llavaneres, sino que los independentistas pretendan hacer lo mismo en Cataluña con quienes no piensan como ellos, ya que considera que el nacionalismo "siempre hace lo mismo, señalar, criminalizar e impedir hablar".

Los independentistas cortaron los cables antes del acto para intentar boicotearlo.

Los independentistas cortaron los cables antes del acto para intentar boicotearlo. Cs

Por eso, ha asegurado que como presidenta de la Generalitat tendría como objetivos "volver a unir a los catalanes y recuperar el respeto y la buena imagen que Cataluña ha tenido siempre" en el exterior.

Entre gritos de "presidenta" y "votarem" (votaremos), Arrimadas se ha dirigido en catalán a los presentes para instarles a participar en las elecciones del 21 de diciembre y acabar con el procés y la "matraca independentista" para abrir una "nueva etapa".