Lotería de Navidad.

Lotería de Navidad. EFE

España Lotería Nacional

Lotería de Navidad: los ganadores donarían parte de su premio a ONGs vinculadas a la salud

Muchas asociaciones y fundaciones venden décimos para financiar sus proyectos. Según una encuesta, en el caso de ganar el sorteo navideño, los participantes preferirían dar su dinero a causas de salud o humanitarias.

La navidad es para muchos uno de los momentos más especiales del año, época en la que el espíritu solidario invade el ambiente y a las personas. Las donaciones y aportaciones a las causas sociales aumentan, algo que también ocurre con la Lotería de Navidad. Este sorteo es una de las fórmulas más efectivas de las ONG, Asociaciones y Fundaciones para recaudar dinero. Con la venta de participaciones en los décimos, las organizaciones consiguen financiar sus proyectos. Reciben donaciones gracias a la solidaridad de algunos afortunados, que también aportan con parte de sus premios a causas concretas.

Según una encuesta realizada por Ventura24 entre usuarios de compra de décimos online, la principal preferencia a la hora de donar parte del premio son las iniciativas relacionadas con la salud (39%). Sobre todo para proyectos dirigidos hacia la investigación de enfermedades raras, la lucha contra el cáncer o asociaciones dedicadas al tratamiento de personas con recursos limitados.

La Acción Humanitaria Internacional es el segundo de los proyectos por los que los donantes se decantan más. El 15% prefiere poner su grano de arena en causas relacionados con la lucha contra el hambre, la construcción de viviendas en países desfavorecidos o la acogida de refugiados.

Muchos otros se inclinan por conceder parte del premio a iniciativas más orientadas sobre el territorio nacional. Según el estudio, un 10% ayudaría a los colectivos religiosos y sus programas. Asimismo, el 9% se decantaría por colaborar con Proyectos Sociales laicos, especialmente aquellos relacionados con la protección de la infancia.

Ventura24 quiere dar este año un paso más en la ayuda a ONGs, Fundaciones y Asociaciones ayudarles a recaudar fondos para sus proyectos. Por ello han digitalizado la posibilidad de realizar un donativo con la Lotería de Navidad ofreciendo una web personalizada donde poder gestionar la compra de Lotería de Navidad con donativo.