Una patera en el Estrecho.

Una patera en el Estrecho. Salvamento Marítimo

España

Trasladan al puerto de Cartagena a 32 inmigrantes de tres pateras

Con los 32 de hoy, son ya 168 los inmigrantes recogidos de once pateras en la costa murciana desde el pasado jueves por la noche.

Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) y la Guardia Civil están trasladando al puerto de Cartagena a 32 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa murciana en tres pateras, informan fuentes de Cruz Roja y esta sociedad estatal del Ministerio de Fomento.

Las dos primeras han sido avistadas a unas 49 millas del cabo cartagenero de Palos sobre las 11.15 horas por el piloto de un avión Cóndor 2, adscrito a la operación Indalo, del dispositivo de vigilancia de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas.

Desde la base de coordinación, Sasemar ha puesto rumbo a ese punto a su embarcación de rescate Salvamar Mimosa y a la patrullera de la Guardia Civil Río Guadalentín, que de camino al lugar ha localizado una tercera patera a unas 25 millas al este de las otras dos, por lo que se ha dado salida también a la patrullera del instituto armado Río Miño.

Tras ser recogidas 8, 15 y 9 personas de cada una de las pateras por cada uno de los barcos enviados en su búsqueda, la Río Guadalentín ha subido a bordo a los de la Río Miño y se dirige a puerto junto a la Salvamar Mimosa.

Solo en lo que va de mes han llegado a la costa murciana 688 inmigrantes en 63 pateras, y en lo que va de año, 1.130 en 109.