España

El partido de Colau decide participar en las elecciones de 21-D

Lo ha decidido la Comisión Ejecutiva reunida este domingo, que ha optado por concurrir "para defender su proyecto soberanista y de cambio".

29 octubre, 2017 22:00

Catalunya en Comú, el nuevo partido impulsado por Xavier Domènech y Ada Colau, ha anunciado que participará en las elecciones catalanas convocadas por el Gobierno central tras intervenir la autonomía.

Lo ha decidido la Comisión Ejecutiva reunida este domingo, que ha optado por concurrir "para defender su proyecto soberanista y de cambio", según un comunicado.

Según ha explicado Ada Colau en una entrevista a laSexta, el candidato debe ser Xavier Domènech, "es la persona más preparada", si bien ha recordado que la decisión final la tomará una Ejecutiva nacional en los próximos días.

La Coordinadora Nacional validará la decisión el domingo 5 de noviembre, según ha acordado la Comisión Ejecutiva, reunida para valorar la situación política y los comicios.

"Imprescindible defender su proyecto"

La dirección considera "imprescindible" defender su proyecto y no dejar vacío este espacio en las elecciones, y así se ha comunicado este domingo por la noche a la Coordinadora Nacional.

La Ejecutiva volverá a reunirse el viernes 3 para elaborar una propuesta de candidatura y código ético (que también deberá validar la Coordinadora) y después todos los inscritos del partido "podrán ratificar la candidatura y el código ético en asamblea".