Los alrededores del Paque de Ciudadela, llenos de manifestantes

Los alrededores del Paque de Ciudadela, llenos de manifestantes

España DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Òmnium y ANC llaman a llenar “bares y discotecas” para "cargar pilas"

Consideran que en los próximos días habrá que salir a la calle a defender la república catalana. "Guardemos energía", dicen.

28 octubre, 2017 13:38
Daniel Montero Alejandro Requeijo

Las principales organizaciones independentistas han decidido dar a sus seguidores un día de descanso y, en un mensaje difundido por redes privadas, han llamado a la militancia para que llenen “los bares, los cines, los gimnasios o las discotecas” para defender la república.

La petición llega después de que el Govern de Carles Puigdemont declarara este viernes de forma unilateral la república catalana y de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy hiciera efectivo el artículo 155, por el que cesa a las principales autoridades y y altos cargos de la Administración autonómica.

“Buenos días ciudadanos de Cataluña, el civismo republicano se empieza a demostrar desde ahora mismo. ¿Qué hacemos hoy”, arranca el mensaje, difundido por los canales privados que suelen utilizar organizaciones como Òmnium o la Asamblea Nacional Catalana para movilizar a sus seguidores.

Después, las mismas agrupaciones que incitaron a retirar dinero de los bancos para protestar por la marcha de varias entidades financieras de Cataluña, animan a comprar “ropa libros y música”, a ir “a la montaña a pasear por la playa, a comer con los amigos o a visitar a los abuelos”. Es decir: que hoy no será un día de resistencia en las calles de Barcelona, según el mensaje.

“Guardemos energías”, termina el mensaje, que no hace mención alguna al cese de la cúpula de los Mossos d'Esquadra o a las competencias asumidas en Cataluña por el Gobierno de Rajoy, ya publicadas en el Boletín Oficial del Estado, y por lo tanto, en vigor desde ese mismo momento.