Coches aparcados.

Coches aparcados. Europa Press

España

Tres detenidos por falsificación y estafa con la compra venta de vehículos

Vendían los automóviles "de forma ficticia" en la tienda abierta al público y por internet, los matriculaban y adquirían los impuestos de importación, alcanzando un beneficio medio de 4.000 euros por la supuesta venta de cada vehículo.

26 octubre, 2017 18:29

Agentes del Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detenido en Valencia a tres hombres de entre 28 y 32 años por la falsificación de facturas y estafa en la compra-venta de vehículos a través de empresas de Rumanía.

La Guardia Civil ha comunicado que los hombres compraban, en empresas de "renting-leasing" de Francia, Bélgica, Alemania, Italia y Luxemburgo, vehículos con una antigüedad de dos o tres años y con un recorrido de más de 150.000 km para, posteriormente, trasladarlos a su tienda física en Valencia y modificarles el recorrido.

A continuación, vendían los automóviles "de forma ficticia" en la tienda abierta al público y por internet, los matriculaban y adquirían los impuestos de importación, alcanzando un beneficio medio de 4.000 euros por la supuesta venta de cada vehículo.

En el marco de la Operación Euroki, que ha durado más de un año, los agentes han incautado once vehículos preparados para su reventa, abundante documentación y material informático, cuyas diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia.

Además, se ha localizado una treintena de estafados dentro y fuera de la provincia de Valencia en una investigación en la que ha sido necesaria la colaboración de los cuerpos policiales de los cinco países de origen de los vehículos y la policía de Rumanía, además de las unidades USECIA y EDITE UOPJ de la Guardia Civil.