El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación

El Ayuntamiento de Madrid activa el protocolo por contaminación

España ALTA CONTAMINACIÓN

Madrid prohíbe este miércoles aparcar en el centro a los no residentes

El Ayuntamiento activa el escenario 2: a la prohibición de circular en la M-30 a una velocidad superior a 70 kilómetros/hora se suma la de estacionar en la zona SER.

23 octubre, 2017 23:33

El Ayuntamiento de Madrid activó para este martes el Protocolo de medidas a adoptar durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno que limita la velocidad en la M-30 y vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora. Al no mejorar la situación meteorológica ni reducirse los niveles de contaminación, el consistorio ha anunciado además que este miércoles se pasará al escenario 2, que implica además del mencionado límite de velocidad, la prohibición de aparcar en la zona SER (servicio de estacionamiento regulado) a los no residentes. 

Esta medida se ha producido al superar las estaciones Ramón y Cajal y Escuelas Aguirre de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 180 microgramos/m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas (nivel de Preaviso), y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Entre las medidas que implica la activación del protocolo, este martes quedará limitada a 70 kilómetros por hora, en ambos sentidos, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad.

Ante esta eventualidad, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público. El consistorio madrileño informará a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, el sitio web http://madrid.es y en redes sociales.